“Memoria del Silencio” de Uva de Aragón, una travesía emotiva a través de la historia de Cuba (+FOTOS)

Hialeah Public Libraries acogerá la presentación de la novela “Memoria del Silencio” de la autora cubanoamericana Uva de Aragón.

Este emotivo encuentro literario se llevará a cabo, a las 2:00pm de este sábado, en la tertulia “El Caimán ante el espejo”, con sede habitual en la Biblioteca John F. Kenneddy, de Hialeah.

“Memoria del Silencio” no solo ha capturado la atención de lectores alrededor del mundo, sino que también se ha convertido en un referente académico en diversas universidades norteamericanas.

La trama, que explora la separación y reencuentro de dos hermanas a lo largo de cuatro décadas, se desenvuelve en el trasfondo de la historia cubana desde 1959, así como en las complejas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Libro de memorias sobre Cuba incluido en los Florida Book Awards 2021 (+video)

Desde Miami, el periodista Luis de la Paz afirmó que lo que más le conecta con el libro es la exaltación de los valores familiares.

“No hay nada más importante que la familia (…) De alguna manera esta novela exterioriza a través de las voces de las hermanas algunos de los elementos más dolorosos de la tragedia cubana”, consideró.

Para Pío Serrano, poeta y editor afincado en Madrid, la destreza máxima de esta novela, se encontrará, “en la capacidad de la autora no para suspender un juicio sobre las perversiones del régimen, sino en hacerlo evidente, y, a pesar de ello, franqueable, derrotable en el ámbito de la persona.”

La obra, elogiada por su profundidad y emotividad, ha transcendido las páginas para llegar al teatro con gran éxito.

La autora Uva de Aragón compartirá sus reflexiones sobre la obra, su impacto en la sociedad actual y los entresijos de su proceso creativo.

La presentación promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de la literatura y aquellos interesados en explorar las complejidades de la historia cubana a través de una perspectiva única.

Uva de Aragón se siente tan orgullosa de los casi veinte libros y cientos de columnas periodísticas que ha publicado como de sus dos hijas, cuatro nietos y un pequeño bisnieto.

Vive en Estados Unidos desde la adolescencia, pero su blog titulado Habanera soy reafirma el amor por su ciudad natal.

En vísperas de cumplir 80 años cree que el secreto de no envejecer es tener siempre proyectos e ilusiones.

Se describe a sí misma como una mezcla de bohemia y responsabilidad patológica; innata vocación literaria y férrea disciplina.

Ha recibido galardones literarios; afirma que su mayor premio es la familia, tema presente en mucha de su obra, y especialmente en “Memoria del silencio”.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad