Podcaster camagüeyano residente en Nueva York entre los 1.600 participantes de Premios iVoox 2023 (+VIDEO)

Serendipia Podcast, que el próximo viernes festejará su trigésimo tercer episodio, fue uno de los programas participantes de los Premios iVoox de la Audiencia 2023.

Su autor es el joven vertientino Froilán Fontela Oviedo, quien inició esta aventura audiovisual en octubre del año 2021, desde Camagüey, Cuba, donde se le dificultaba subir episodios con regularidad.

“Así se vive en este Podcast. Vamos a descubrir tantas primeras veces que nos pasan en la vida”, reseña la descripción de la Fan Page de Oviedo en la red social Facebook.

Serendipia, que tiene presencia en todas las plataformas de audio incluyendo Spotify, concursó en la categoría de “Bienestar y Familia” y obtuvo el lugar 35 entre los competidores de esta fiesta del podcast en español.

Según la web del evento, los Premios iVoox nacieron en el 2018 y, en la actualidad, permiten a la audiencia reconocer a sus espacios favoritos, de allí que la comunidad sea la verdadera protagonista.

LEE TAMBIÉN: «Memoria del Silencio», de Uva de Aragón, una travesía emotiva a través de la historia de Cuba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Serendipia Podcast (@buscaserendipia)

“Papito” Fontela Oviedo, quien reside en Nueva York, es uno de los nuevos creadores que los propios oyentes permitieron descubrir, gracias a un sistema de votación incorporado en la misma plataforma en esta edición, donde participaron más de 1.600 podcasts y más de 55.000 oyentes votaron a sus podcasts favoritos con más de 180.000 votos.

CONTENIDO RELACIONADO: Omar Moynelo feliz con su radio VEF: «al fin me lo trajeron de Cuba»

“En estos seis años los premios se han consolidado como el certamen de referencia en el podcast en español y siempre cuentan con una gran acogida por parte de la podcasfera hispana”, reseña la nota.

Compartimos a continuación el episodio 25, titulado Benny Moré: El hombre y la Leyenda”, un guiño del realizador al Bárbaro del Ritmo, entre los más grandes cantautores de la Isla que, como Papito, también partió un día del Vertientes camagüeyano.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Luis Enrique Perdomo Silva (Florida, Camagüey, 1974). Periodista cubano residente en Estados Unidos. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Autor del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO de Cuba Trendings.

error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad