Andy Vázquez asegura que recibió amenaza de muerte por hacer el personaje de Lina La Jabá (+VIDEOS)

Luego de sorprender a sus seguidores por anunciar una «retirada» del tema político y su mudanza de Miami, el actor Andy Vázquez hace nuevas revelaciones.

Hace poco, durante una transmisión en vivo, Vázquez aseguró que el activismo contra el régimen cubano le ha dejado problemas personales y profesionales, incluyendo tensiones de salud y conflictos familiares.

“Quiero hacer un cambio importante en mi vida y he elegido noviembre porque es el mes en el que yo llegué a Estados Unidos y es el mes en el que estoy cumpliendo cuatro años. Le agradecemos mucho a este país. Desde que yo llegué he sido un crítico del desgobierno cubano, un luchador por la libertad de Cuba, he sido un vocero de denuncias de todo lo malo que hace esa dictadura contra el pueblo cubano… Esto lejos de beneficiarme, como dicen muchas clarias y comunistas… lo que me ha buscado es problemas, me ha desconcentrado en mi trabajo, me ha provocado problemas con mi familia, con negocios”

Algunas personas le han apoyado en su decisión, otras no tanto, y hay quien ha sospechado que al actor guantanamero le han hecho algún tipo de amenaza.

Sobre esto habló en el programa Mesa Nostra, que conduce Omar Moynelo, y aseguró que cierta vez fue amenazado de muerte por interpretar uno de sus personajes.

El oriundo de Baracoa dijo que tiene al menos 15 personajes y que uno de ellos, el de Lina La Jabá, era una locura en la red social TikTok.

«¿A ti te amenazaron por Lina La Jabá, es cierto eso?», le preguntó Moynelo, durante su programa, que transmite el canal América Tevé.

Andy dijo que una mujer lo llamó cuando él estaba anunciando una lavandería y el propietario del negocio se mostró preocupado por el tono amenazante.

LEE ADEMÁS: La despedida conmovedora del cubano que abandonó la delegación en Chile: «Mamá, te amo».

Andy Vázquez estalla y desenmascara a un comunista que amenazó a su familia (+fotos)

La señora preguntó la ubicación de la lavandería y aseguró que iría hasta allá y que «iba a matar» a Andy Vázquez, porque «está burlándose de mi madre», dijo.

El actor recordó que se llamaba Lina, al igual que el personaje, aunque no especificó si era la hija o la madre la que llevaba el mismo nombre.

«Dijo que a su madre la habían botado del trabajo», agregó Andy Vázquez durante la conversación con el anfitrión del programa.

Andy Vázquez añade que intentó localizar a la mujer y que ella le respondió airadamente, asegurando que lo iba a matar y que estaba loca.

Moynelo le sugirió que le aclarara a la afiebrada mujer que Lina La Jabá era una invención de Robles, un escritor de televisión, y esto fue lo que hizo el actor.

LEE TAMBIÉN: Cubano bautiza la jicotea de su familia: «desde hoy te llamarás ETECSA»

Facundo de “Vivir del Cuento” descubre el bache más grande del mundo en una carretera cubana (+video)

La anécdota, aunque raya en lo humorístico, fue contada muy en serio y podría ser una de las tantas situaciones incómodas que relató el baracoese.

Pese a esto y a todo lo expuesto, el comediante dejó claro que no regresará a Cuba hasta que sea libre y reafirmó su posición contra la dictadura.

Andy y su familia se mudarán a Cape Coral, en la Florida, en enero próximo y desde ya ha tenido alrededor de cinco llamadas de clientes que desean contratarlo.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad