Miami despidió al boxeador Ángel Espinosa, sepultado en su natal Holguín

Luego del último adiós en Miami, el cadáver del boxeador cubano Angel Espinosa fue sepultado en Holguín, donde naciera el 2 de octubre de 1966.

Su esposa, la mexicana Albina Madariaga, hizo gestiones para trasladar el cuerpo a la Isla pues siempre fue voluntad del púgil, quien estaba seguro que siempre regresaría a su terruño.

Este deseo tuvo apoyo de algunas amistades, quienes donaron dinero en el exterior para poder costear el traslado desde los Estados Unidos, donde residía desde hacía seis años.

“Hablaba mucho de este pueblo y de Cuba, si estaba en La Habana quería regresar a su ciudad. Su última visita a tierra holguinera fue en diciembre de 2016 y estuvo hasta enero de este año acá”, dijo Madariaga al periódico Ahora.

El velorio de Angel Espinosa tuvo lugar en la casa de Herminia Capó, su madre. Hasta esa vivienda del reparto Sanfield se trasladaron varios amigos, entre ellos el bicampeón olímpico Mario Kindelán.

La causa de muerte de Espinosa, acontecida el 12 de abril, fue “una vieja neumonía complicada con sinusitis y asma”, al decir de su viuda. Fue sepultado el lunes 9 de mayo. Tenía, al morir, 51 años.

Angel Espinosa disputó 310 peleas durante su carrera boxística, con balance de 294 victorias y apenas 16 derrotas. Se tituló en Reno-1986 en los 71 kilogramos y fue considerado el mejor boxeador amateur del mundo, en el segundo quinquenio de los ochenta.

También se coronó campeón en la Copa del Mundo Belgrado 1987 y el Match Mundial de Retadores de 1988 y jamás perdió en los cuatro topes bilaterales Cuba-Estados Unidos en los que participó.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Miami despidió al boxeador Ángel Espinosa, sepultado en su natal Holguín

  • el mayo 10, 2017 a las 9:28 am
    Permalink

    Assolutamente d’accordo con lei. In questo nulla in vi e credo che questa sia un’ottima idea.

  • el mayo 18, 2017 a las 4:23 am
    Permalink

    Grazie per il tuo commento. Leggi le nostre pagine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!