Receta de pollo al ajillo con cerveza

Estamos seguros que si preparas esta receta podrás sorprender a todos integrantes de la familia  en alguna celebración como cumpleaños, aniversario de bodas y otros.

Experimentar con nuevos ingredientes, nos brinda la posibilidad de poder variar el sabor de la carne o el pescado, dándole un toque auténtico a tu preparación.

Uno de los ingredientes esenciales de la receta es el ajo. Este condimento es muy saludable y tiene múltiples beneficios para la salud.

pollo al ajillo

Puede ser que en alguna ocasión haya cocinado el pollo con vino blanco  o solo con ajo y aceite, como tradicionalmente se suele hacer.

Cuba Trendings te brinda la oportunidad de probar una nueva forma de elaborar el pollo, añadiéndole la cerveza. Así podrás desarrollar tus dones culinarios y de brindar placer al paladar.

Ingredientes

1 pollo troceado
Aceite
Entre 4 y 6 dientes de ajo
Cerveza, alrededor de ¾ de litro
Una pizca de sal
Un toque de pimienta

Preparación:

Corte el pollo en porciones. Añada la sal y la pimienta a las postas de pollo y ponga aceite a calentar en una sartén grande.

Eche los dientes de ajo partidos por la mitad, fríalos hasta que se doren por todos los lados y después resérvelos en un plato.

En la misma sartén, con el aceite que se utilizó para sofreír el ajo, eche los trozos de pollo. Tiene que conseguir que quede crujiente y el interior más tierno, sin llegar a secarse, utilice el fuego medio.

Cuando esté listo retírelo (escurra todo el aceite que pueda) y vuélquelo en una cazuela con los ajos ya dorados y la cerveza, y deje que todo se cocine a fuego lento para que se intensifiquen los sabores durante de media hora, aproximadamente.

Puedes aportar mas más aromas y sabores a tu receta, añadiendo hierbas como el romero, el tomillo y un poco de perejil.

Ya estará listo para servir, buen provecho.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares
error: El contenido está protegido!!