Niñas cubanas bailan el «Palón divino» de Chocolate y enfurecen las redes sociales (+video)

Un video compartido en Internet, donde aparecen tres niñas cubanas bailando el «Palón Divino«, ha causado diversos tipos de reacciones en redes sociales.

El tema es una composición del reguetonero Chocolate y, de acuerdo a su letra, no debería ser motivo de festejo para muchachas de esta edad, aunque algunos en Facebook dieron su consentimiento.

«Soy negro, soy feo, pero soy tu asesino, no es la cara ni el cuerpo ma, es mi palón divino».
(fragmento)

Se presume que la autora de este audiovisual es Yanet Yaya Friol, quien colgó el instante en su cuenta personal con el título «Esto en Cuba es normal». Luego se replicó en La Farandula Italiana donde recibió varios comentarios.

«Estas son niñas que bailan en la calle y como pueden ver, las demás personas como si nada fuera», escribió Yaya Friol, fundadora del grupo Hakuna Matata en la red social Facebook, que cuenta con mas de 112 mil miembros.

Lisbet Peña Benitez escribió «No sè , nunca lo ví mal y no lo veo mal en otras niñas pero ahora como madre no me gustaría ver a mis hijas bailar así la verdad q no»

A este criterio se unió Odelys Moreno quien sintetizó «ASI Mismo…a mi tampoco me gusta ver a Las ninas bailar ASI lo veo tan vulgar .y obseno..stoy contigo…»

Para Yanet Yaya y para muchas personas bailar así en Cuba resulta normal, de ahí que algunas personas la apoyaran tras compartir este segmento.

Abelardo Destrade Mora dijo «Bellas esas niñas cubanas claro que es normal, ahora la gente se le olvido que antes ellos hacían de lo mismo en las escuelas y la calle, no me gusta la hipocresía solo que ahora hay celulares, pero en esos tiempos de antes hacían lo mismo es normal y bien, bellaaaaaaaas y sanas esas chamitas.»

Nefertitis Cabrera comentó «No puedo con las puritan@s, increíble. Ven mal que bailen así y no ven mal que estén todo el días conectado a Internet donde ven y hacen cosas peores como mandarse fotos semidesnuda para no decir otra cosa a desconocidos, o jugando a juegos que sólo es violencia. En mi Cuba están bailando pero no tienen nada de maldad. Déjense de hacerse las finas que todas bailamos así en algún momento.»

Para rematar, la autora del video hizo una publicación días después a modo de «editorial», donde fue categórica «No Jodan que no todas las que se restregaron en esos tiempos son putas.No quiero sentir a nadie diciendo que un nene cubano bailando reegueton por sus movimientos se esta preparando para eso!»

Cuba Trendings comparte el polémico video donde se ve a las tres niñas cubanas en pleno «perreo» y espera que te unas a los comentarios de semejante estampa criolla.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!