Raúl Castro ratificó que el próximo año Cuba tendrá un nuevo presidente (+audio+video)

Raúl Castro ratificó que en 2018 concluye su mandato, pese a que el parlamento cubano extendiera su permanencia en el poder por una “situación excepcional”.

Al cierre de su discurso en la última sesión de la Octava Legislatura de Asamblea Nacional, Castro ratificó su criterio sobre limitar a dos términos de cinco años el ejercicio de los principales cargos de dirección.

“Deseo ratificar lo ya expresado en los Congresos del Partido Comunista de Cuba (…) En consecuencia cuando la Asamblea Nacional se constituya, habrá concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno”.

La Asamblea prorrogó el mandato del general presidente, quien estará en el poder hasta el 19 de abril, no hasta el 24 de febrero como se había anunciado y como se hace regularmente en las “elecciones” cubanas.

“Cuba tendrá un nuevo presidente. Solo me resta desearles a ustedes y a nuestro pueblo un feliz año nuevo”, concluyó Castro.

La “situación excepcional” se debe al paso devastador del Huracán Irma en septiembre pasado, que dejó diez muertos y millonarios daños materiales.

La periodista independiente Miriam Celaya, citada por Martí Noticias,  dijo que había que fijarse en las fechas que ellos proponen:

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, explicó el por qué de la “prórroga” de Raúl Castro en el poder.

“En realidad ellos no saben a quién van a poner como gobernante o mandatario o dictador en este país”, cita Martí Noticias.

Cuba Trendings comparte el fragmento del discurso donde Raúl Castro ratificó que Cuba tendrá un nuevo presidente en el año 2018.

¿Cumplirá su palabra o está ganando tiempo para hacer una de las suyas?

Raúl Castro asegura que Cuba tendrá un nuevo presidente en 2018

Raúl Castro asegura que Cuba tendrá un nuevo presidente en 2018

Posted by Radio Bemba de Cuba on Donnerstag, 21. Dezember 2017

* Con información de Martí Noticias

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!