Carrera clandestina de caballos en Mayabeque termina con tres heridos

Una carrera clandestina de caballos en Mayabeque dejó como resultado tres heridos según informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

El incidente ocurrió en la localidad de Batabanó, provincia Mayabeque.

Yusniel Quevedo Leal recibió dos impactos de bala en el área abdominal y fue trasladado hacia un hospital de La Habana, según declararon testigos presenciales.

Los otros dos heridos se nombran Lázaro Torres Barbosa y Ángel González Castillo, de 25 y 31 años respectivamente, y las lesiones fueron causadas por armas blancas.

Personas que se encontraban el lugar dijeron que la riña comenzó cuando el bando perdedor se negó a pagar el dinero apostado en la carrera de caballos.

“Todo se volvió una locura, habían más de treinta personas en medio del tumulto dándose golpes”, dijo el testigo.

Carrera clandestina de caballos en Mayabeque
Foto: ICLEP

“Un tipo sacó un revólver e hizo varios disparos, dos de ellos contra Yusniel, ahí la bronca se dispersó un poco pero después se volvió a armar a machetazos”, añadió.

Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) que acudieron al lugar, neutralizaron la pelea luego que varios vecinos denunciaran por teléfono lo sucedido.

“Parecía una película, vinieron hasta los jeeps con las tropas esas que se visten de negro”, relató el testimoniante.

Las carreras de motos, carros y caballos en Cuba son ilegales, sin embargo forman parte de la vida nocturna de muchos cubanos que hacen apuestas.

La prensa oficial no se ha pronunciado ante esta carrera clandestina de caballos, que suelen ocurrir en Cuba pese al silencio de los medios masivos de difusión.

* Con información de Diario de Cuba.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!