Filtran video que revela motivo por el cual expulsaron a embajador de Cuba en Zambia (+fotos)

Nelson Pages Vilas, hasta hace poco embajador de Cuba en Zambia, quiso “trasladar felicitaciones” al candidato del Partido Socialista y le costó caro.

Por ese instante de fervor revolucionario, el presidente del país africano Edgar Lungu pidió que lo expulsaran y lo acusó de “comportamiento impropio de un diplomático”.

embajador de Cuba en Zambia

El video en cuestión muestra a Pages Vilas hablando con micrófono en la fiesta del lanzamiento del candidato socialista, donde lo felicita a nombre del Partido Comunista de Cuba y a título personal.

“Le deseo lo mejor al Partido Socialista de Zambia y a todos ustedes”, dice el embajador de Cuba en Zambia, gesto que hizo despertar la cólera del gobernante, ante este apoyo a la oposición.

embajador de Cuba en Zambia
Foto: Zambiannews.com

El portavoz presidencial Amos Chanda dijo en una conferencia de prensa que, pese al incidente, Zambia mantendrá las relaciones diplomáticas con Cuba y la permanencia de la Misión Cubana.

“Es bastante insólito que, de todas las personas acá acreditadas, sea el mismo embajador cubano el que haya hecho esto, ya que él sabe sobradamente que en Cuba la oposición se reprime y está ausente en las elecciones”, dijo el portavoz.

Chanda fue enfático con el embajador de Cuba en Zambia y aseguró que para el presidente Lungu, Nelson Pages Vilas violó “la práctica diplomática internacional”.

© Redacción Cuba Trendings con información de Lusaka Voice

Se filtra video que revela el motivo por el que expulsaron a embajador de Cuba en Zambia

Se filtra video que revela el motivo por el que expulsaron a embajador de #Cuba en Zambia

Gepostet von Cuba Trendings am Sonntag, 1. April 2018

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!