Con el agua a los tobillos, así disfrutaron los bayameses el carnaval 2018 (+foto+video)

En el grupo de Facebook “Bayameses por el Mundo” difundieron un video donde se ve a las personas disfrutar del reciente carnaval con el agua a los tobillos.

Si hace poco Cuba Trendings reseñó la historia de un cubano que aprovechó las inundaciones de su pueblo para pasear en balsa, este video “bayamés” compite en creatividad.

En el audiovisual se ve de todo un poco: un grupo tomando “cristal”, un bicitaxi que pasa y varias mujeres que se agolpan con sombrillas, todos con el agua a los tobillos.

“Tamos llenos de agua”, dice un señor que aparece en el video con cerveza y celular en mano, mientras concluye una llamada telefónica y entona “el anillo pa cuando”, de JLo.

El que graba el video dice “Carnavales, carnavales, carnavales” y la gente sigue con el agua a los tobillos, pero sin renegar de la realidad, al menos eso parece.

“Pero ese video es viejo verdad, porque ya se acabó en bayamo, los carnavales ahora es en manzanillo”, refutó Oscar Cedeno.

(Este comentario nos recuerda que siempre hay algunos en redes sociales que, lejos de disfrutar el video o la foto, se detienen en detalles como la fecha y la autenticidad de lo publicado.)

Sea actual o no, eso no es lo que importa, sino el hecho de ver cómo los bayameses disfrutan de sus fiestas populares y de paso nos recuerdan la frase de “jodidos, pero contentos”, muy utilizada en la Cuba de hoy.

Con al agua a los tobillos

Lo que quizá no se note en el audiovisual es que, en apenas unos segundos, puede verse a un anciano solitario, desde su casa toda enrejada, muy distante del festejo carnavalero.

El abuelo casi sonríe ante la cámara del dispositivo de grabación. Lo hace en su hogar y desde allí, quizá sin quererlo, también transmite un mensaje al mundo:

Mientras otros parece se contentan en el Carnaval 2018, él permanece tras las rejas, apresado y sin libertad, como la mayoría del pueblo de Cuba, a quien suelen distraerlo con cerveza de termo y lechón recalentado.

* Redacción Cuba Trendings con información de Bayameses por el Mundo/Facebook

Mucha agua 💦 en carnavales 2018

Publiée par Yoany Nani sur Vendredi 10 août 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!