Última hora: un ómnibus Diana se vuelca en Cienfuegos. Hay varios lesionados (+fotos)

Un ómnibus Diana se vuelca en Cienfuegos, según el reporte del semanario 5 de Septiembre de esa provincia.

La información preliminar dice que el bus iba con “un número indeterminado de pasajeros” y se presume que puede haber varios heridos.

Una fuente consultada por Cuba Trendings desde la Perla del Sur, refiere que el ómnibus forma parte de las rutas urbanas

“No tengo información oficial aún. Parece ser una ruta de óminbus. Fue por el Hospital Psiquiátrico, según comentan, pero reitero, no es información oficial aún”, dijo el director del medio de prensa en Facebook.

De ser confirmada esta información, sería la ruta que cubre desde Cienfuegos hasta la zona del hospital psiquiátrico, zona industrial y cuatro caminos.

Este trayecto abarca un “largo tramo”, según el comentario de Antonio Colarte Puig, uno de los tantos usuarios de la red social que lamentaron la noticia.

“Esa ruta como pasa cada una hora más o menos, siempre van los ómnibus bastante llenos y por donde tuvo el percance, la carretera no está difícil”, agregó Colarte Puig.

El hecho de que este ómnibus Diana se vuelca en Cienfuegos vuelve a activar las alarmas en las carreteras cubanas, donde ya es común este tipo de eventos.

La fuente precisa que “está activado todo el sistema de Emergencia Médica en el Hospital Provincial”.

De acuerdo a una nota publicada por el semanario provincial 5 de septiembre, la  Unidad Básica de Transporte de Pasajeros (UBTP) de la provincia cuenta con un parque de 213 ómnibus.

De ellos, 60 están destinados a satisfacer las rutas del municipio cabecera.

Los ómnibus Diana son ómnibus “con mejores características técnicas” y pertenecen a la marca Yutong, de la República Popular China”.

Están presentes en casi todas las provincias del país como las “salvadoras” del cuestionado transporte urbano en la Isla, que sobrevive entre almendrones y la tracción animal.

“Hasta el momento existen 20 lesionados y ningún fallecido”, precisó el director del diario oficialista de la provincia cienfueguera en un comentario emitido por Facebook.

El periodista también informó que hubo derribo de postes y cables de telefonía como resultado del accidente.

* Redacción Cuba Trendings con información de 5 de Septiembre (imagen referencial)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!