De rodillas y llorando, con tres hijos a cuestas, esta mujer ruega que no la regresen a Cuba (+video)

La escena no puede ser más conmovedora y triste: una mujer ruega que no la regresen a Cuba en el aeropuerto de Trinidad y Tobago.

Lo hace de rodillas y llorando, suplicando porque a la Isla no quiere volver. Le acompañan sus tres hijos de 17, 8 y 5 años.

no la regresen a Cuba
Yaima Millares, en una foto de 2015 (blog Movimiento Opositores por una Nueva República)

Se llama Yaima Millares, tiene 38 años y dice estar embarazada.

Apenas llegar a la terminal aérea de Puerto España las autoridades de Inmigración la regresaron a Cuba.

A ellos les resultó sospechosa la reserva de apenas un día en el hotel Caribbean Tourist Villa de la ciudad.

Esta mujer tiene motivos para no querer regresar. Es una opositora del régimen y reside en la provincia de Cienfuegos.

El periodista cubano que utiliza el seudónimo de Siro Cuartel dijo en su cuenta de Facebook que Yaima es una “reconocida opositora”.

Siro pidió que compartieran el video y la información para que a esta mujer le otorguen asilo político, debido al temor creíble que representa para ella volver a Cuba.

UNA RECONOCIDA OPOSITORA CIENFUEGUERA, A CUYO HERMANO LAS AUTORIDADES POLICIALES DE CFGOS HACE APROXIMADAMENTE DOS AñOS GOLPEARON Y DISLOCARON SUS HOMBROS”, posteó Siro en la red social.

no la regresen a Cuba
Yaima Millares, en una foto de 2015 (blog Movimiento Opositores por una Nueva República)

De acuerdo a fuentes consultadas por CiberCuba, Yaima declaró que quería irse a la embajada norteamericana y que la ayudaran.

“No hemos comido nada. Mis hijos no han comido nada. Me quieren mandar para Cuba otra vez. Yo quiero que me ayuden, por favor”, dice arrodillada y entre sollozos.

En el aeropuerto varias personas fueron testigos del emotivo instante donde la mujer, totalmente desesperada, teme a la deportación y así lo hace saber.

Millares dijo que la policía represiva de la Isla detuvo violentamente a su hijo de 17 años.

“Eso lo sabe todo Cienfuegos. Le dieron golpes y le desmontaron los brazos”, añade Cibercuba.

Pese a su ruego de que no la regresen a Cuba, Yaima y sus tres hijos fueron devueltos a Panamá, desde donde debe retornar a su punto de partida.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings dicen que todo terminó cuando a Yaima y sus hijos los subieron a un avión sin pasaportes rumbo a Panamá.

De nada le valió rogar que no la regresen a Cuba, pero pese a todo, ella se quedó en la zona de pasajeros en tránsito y no subió al avión.

Allí permanece, orando, implorando, esperando que se haga el milagro. Desde allí pedirá clemencia para que no la regresen a la isla-cárcel.

* Redacción Cuba Trendings con información de Cibercuba y Radio Bemba de Cuba

De rodillas y llorando, así esta cubana suplica porque no la regresen a Cuba

Esta escena no puede ser mas conmovedora, una mujer cubana se arrodilla y ruega a las autoridades de inmigración de Trinidad y Tobago que no la regresen a Cuba. Todos en el aeropuerto miran con pesar lo que sucede. Muchos no sospechan que ella es Yaima Millares Cuesta, la misma que una vez se plantó con una pancarta frente de la recién estrenada embajada de Estados Unidos en La Habana con un cartel que decía: “Señor embajador, ayúdenos. Siete niños con hambre”.

Publiée par Radio Bemba de Cuba sur Vendredi 26 octobre 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!