Asesino de dos cubanas en Madrid: “hice cosas horribles sin querer” (+fotos)

“Estoy muerto por dentro”, dijo Dahud Hanid Ortiz, el asesino de dos cubanas en Madrid, en un correo electrónico enviado a un familiar.

El texto fue difundido poco después de dos meses y medio de haber asesinado salvajemente a dos cubanas y a un ecuatoriano.

Las víctimas del triple crimen fueron identificadas como Elisa Consuegra, Pepe Castillo y Maritza Osorio.

Estaban en el despacho que el abogado Víctor Joel Salas tenía en la calle Marcelo Usera de Madrid.

“He dormido 10-15 minutos al día desde que pasó esto; hice cosas horribles sin querer, créeme, la gente pierde la cabeza, yo lo hice (…); estoy muerto por dentro (…)”, dice el email.

Estas palabras tuvieron como destinatario a la hermana de su mujer, y el mensaje es del 5 de septiembre de 2016.

Fue escrito en Venezuela, pues el “Asesino de Usera” se fue a ese país, huyendo de la justicia española, de la cual no pudo escapar meses más tarde.

El asesino de estas dos cubanas en Madrid agregó que “ya que nadie me va a perdonar jamás lo que ocurrió, espero desaparecer lentamente de vuestras vidas”.

En un extenso reportaje escrito por Roberto R. Ballesteros y replicado por 14ymedio.com se detalla cómo los investigadores encontraron al culpable del horrendo crimen.

Se encontró en la escena del crimen un tapón de una botella de agua “Volvic”, una marca de Alemania, país de donde provenía la esposa de Dahud, a quien el abogado había conocido semanas atrás.

También recordó que el asesino de dos cubanas en Madrid lo amenazó por teléfono antes de perpetrar su homicidio.

“El 19 de mayo de 2016 Dahud descubrió a su mujer chateando con el abogado. En ese momento, le arrebató el móvil, pero ella había borrado sus mensajes de WhatsApp.”

Luego de este incidente, Dahud Hanid Ortiz llamó directamente a la persona y le dijo al oído: “Yo soy su esposo, he sido soldado en Estados Unidos, me han entrenado para matar”, agrega 14ymedio.

Aunque Cuba intentó que Hanid fuese juzgado en la Isla, el ex militar norteamericano volará a España y será juzgado en Madrid, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela haya dispuesto que así sea.

“Soy el responsable de todo y ahora soy malo; perdí la cabeza y dejé de pensar; siento todo esto con todo mi corazón”, culmina el email del Dahud, pero sus palabras se las lleva el viento en medio de tanta tristeza e indignación.

* Con información de El Confidencial y 14ymedio

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!