“Lo están dejando morir”, dice la familia de este cubano residente en Chile (+fotos)

Un cubano residente en Chile se debate entre la vida y la muerte y su familia ruega para que lo asistan.

De acuerdo con un post del grupo Cubanos en Chile el joven espera hace varios días por una resonancia magnética que no acaba de llegar.

La publicación es del 19 de diciembre y en los comentarios que se agregan no hay ninguna información positiva.

El autor del post responde al nombre de Jailen Perez Salazar, también cubano residente en Chile, según su perfil de Facebook.

“Este cubano está muriendo al parecer por sepsis generalisada en médula espinal”, dice la publicación que ha generado varios comentarios y reacciones.

Perez Salazar asegura que de la resonancia magnética depende la intervención quirúrgica que deben practicarle al muchacho.

En los comentarios se refiere que este joven responde al nombre de Rogelio Rogo Martinez y estaría hospitalizado en el hospital Padre Hurtado.

Se trata de un hospital público de la capital Santiago de Chile, ubicado en la comuna de San Ramón.

“Lo están dejando morir según explican los familiares solidarizarse con esta situación y compartamos en las redes esta injusticia”, concluye el texto.

El grupo Cubanos en Chile ha recepcionado varios mensajes de apoyo y hay muchos allegados que comenzaron una cadena de oración.

Otros, como Ivette Tap sugirieron hacer una colecta y realizar el examen en una clínica particular.

Alguien, nombrado Marcos Allende, insinuó que al parecer el diagnóstico es grave, pero que el cubano recibe toda la atención que requiere.

“A veces emitir juicios es dificil.solo.orar por su pronta recuperación”, agregó Allende.

Pero Jailen Perez Salazar, el autor de la publicación, reiteró que “si a este hombre no le hacen la resonancia magnética para intervenir quirúrgicamente puede morir y pronto.”

* Con información del grupo Cubanos en Chile

cubano residente en Chile
Foto: Jailen Perez Salazar/Facebook
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!