La NASA difunde una impresionante foto de Cuba tomada desde el espacio (+tuits)

Una impresionante foto de Cuba, que fue tomada desde el espacio el pasado 2 de diciembre, ha sido publicada por la NASA.

Esta imagen fue captada por el satélite Terra y muestra los estrechos límites que separan a Cuba, Estados Unidos y Las Bahamas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) precisa algunos detalles de esta impresionante foto de Cuba.

Reseña nota que se aprecian los increíbles contrastes del color azul del mar, en comparación con las aguas poco profundas que lucen en color turquesa.”

La información visual confirma que son 150 kilómetros (90 millas) la distancia que separa a Cuba de los Estados Unidos.

Gillian Galford, científica de teledetección de la Universidad de Vermont, dijo que “Cuba es una rareza ecológica en América Latina y el Caribe”.

Cuba se destaca también por sus bosques, sus extensiones de manglares y por sus magnificas playas, además de arrecifes de coral sin perturbaciones.

“Su compleja historia política y económica muestra limitados disturbios, extinciones, contaminación y agotamiento de recursos”, agregó la especialista.

A continuación compartimos esta impresionante foto de Cuba cortesía de la NASA.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!