Preocupa el estado de salud del actor Mario Balmaseda, tras un comentario de Luis Alberto García (+fotos)

La salud del actor Mario Balmaseda es un tema de preocupación, luego de un comentario del también actor Luis Alberto García en Facebook.

Hace tan solo unos días, García compartió una conmovedora imagen con motivo del cumpleaños 78 de Balmaseda.

Aquella foto, titulada “Homenaje” se hizo viral en Internet y generó muchísimos comentarios de felicitación al primer actor del teatro, la televisión y el cine cubanos.

Mario Balmaseda se hizo popular en Cuba tras muchos personajes en películas de factura nacional.

Todos le recuerdan en la piel de Antonio Maceo en el filme “Baraguá” o el “temba” que seduce a Isabel Santos en la comedia “Se Permuta.”

Su paso por otros largometrajes como “La última cena”, “El brigadista” o “El hombre de Maisinicú”, demostraron la valía que tiene Mario como actor.

Incluso en “Se vende”, una comedia dirigida por Jorge Perrugorría, tiene una incursión casi imperceptible, pero se nota su presencia, su inmenso talento actoral.

Lo que ha despertado preocupación entre los cubanos de las dos orillas, ha sido un comentario de Luis Alberto García a una pregunta de otro cubano residente en la Florida.

“Ese es Mario, Luis, ?”, le preguntó brevemente Melchor Casals al autor de la foto-homenaje por los 78 años de Balmaseda y este contestó “Sí. Está delicado de salud. Abrazote.”

La respuesta, aunque breve, llama la atención a la generación de actores, a los televidentes y cinéfilos, parientes y a los cubanos todos que le tenemos aprecio y cariño a Balmaseda.

Ya más adelante en los comentarios, la usuaria Iris Carreras comentó “Mis mejores deseos de recuperación a ese grande del teatro cine y TV de nuestro pais!”, como si supiera de un trance difícil por el que pasa el actor o solo en respuesta a lo escrito por García.

Al equipo de Cuba Trendings le resultó llamativo el texto y, lejos de despertar las alarmas, intenta hacer un llamado a las personas cercanas o no a él.

Una llamada, un mensaje, un sms, un “cómo estás” podrían ser el primer paso para preocuparnos por la salud del actor Mario Balmaseda, grande entre los grandes de la escena cubana.

Esperemos buenas noticias.

salud del actor Mario Balmaseda
El comentario hecho por Luis Alberto que despertó preocupación en los seguidores de Balmaseda (captura de pantalla / Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!