Así luce el actor cubano Mario Balmaseda a sus 78 años (+fotos+video)

El actor cubano Mario Balmaseda luce bien a sus 78 años, a juzgar por una foto que ha compartido Luis Alberto García en Facebook.

La imagen, colgada en la red social con el pie de foto “Homenaje”, muestra a García besando a Balmaseda, un gesto paternal de respeto y cariño.

Otro actor cubano que felicitó a Mario y colgó una hermosa foto junto a él, fue su tocayo Mario Guerra, autor de un emotivo mensaje de felicitación.

El actor cubano Mario Balmaseda es maestro de varias generaciones y primer actor del cine, el teatro y la televisión cubana.

De acuerdo con la enciclopedia cubana Ecured, Mario Federico Balmaseda Maurisco nació en el año 1941 y además de desempeñarse en la actuación también ha incursionado en la literatura.

“Ha publicado poesía, cuentos y artículos en revistas nacionales e internacionales”, agrega la fuente.

Residió en Venezuela entre los años 1992 y 1995. Allí actuó en varias telenovelas como  “Cruz de Nadie”, “Piel” y “Pedacito de Cielo”, producidas por Marte TB.

Su trayectoria cinematográfica comenzó con el filme “Los días de Agua” de Manuel Octavio Gómez.

Pero luego los cubanos pudimos apreciar su talento en filmes como  “El hombre de Maisinicú”, “De cierta manera”, “La última cena”, “El brigadista”, “Baraguá” y “Se permuta”.

La foto publicada por Luis Alberto García se ha hecho viral en Internet y tiene varias reacciones y comentarios, muchos de ellos de actores cubanos de las dos orillas.

“Envidio a mis colegas que han podido hoy estar cerca de ese Gran Mario. Felicidades reiteradas”, escribió Omar Franco, que interpreta al popular “Ruperto” de Vivir del Cuento.

Roberto San Martín, por su parte, comentó a la foto-homenaje de García “El monstruo de los monstruos.”

Otros artistas como Luis María Jiménez, Ivette Cepeda, Tony Pinelli y Orlando Casin también enviaron mensajes que seguramente disfrutó el actor cubano Mario Balmaseda.

Aquí compartimos la foto y algunos momentos de Balmaseda en el cine y la televisión de la Isla.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!