Castrista o no, Haila fue la primera cantante que hizo un disco tributo a Celia Cruz dentro de Cuba (+fotos)

Haila Mompié fue la primera cantante que hizo un disco tributo a Celia Cruz dentro de Isla, ha confirmado el mánager de la Guarachera de Cuba.

Luego de que la “Diva del Pueblo” posteara una imagen junto a Celia, se suscitaron diversos comentarios, entre ellos el de Omer Pardillo Cid, representante y amigo de Celia.

“Fui testigo de esos encuentros y siempre te agradeceré que fuistes la primera cantante que le realizó un disco tributo a Celia dentro de cuba #gracias”, escribió Pardillo en Instagram.

Aunque llovieron las críticas por la foto de Haila con la Reina de la Salsa y también, por qué no, los comentarios alentadores para con ella, este agradecimiento de Omer Pardillo no deja de llamar la atención.

Siempre intentamos separar la política de la música o de cualquier manifestación artística, pero es algo que a los cubanos de las dos orillas nos cuesta muchísimo.

Por eso resulta un tanto paradójico que la “Diva” tenga esa devoción y admiración con Celia, a quien el castrismo no le dejó regresar a su patria.

Parece que no ligan bien la postura ideológica de Haila, su “afecto desordenado” hacia Fidel Castro y la “revolución” y ese respeto hacia la gran Celia.

A juzgar por la foto y el comentario, el disco tributo a Celia Cruz tal vez lo hizo Haila en los años de plena “efervescencia” revolucionaria en la Isla.

Haila María Mompié ha dicho en reiteradas ocasiones que ella lo que hace es “trabajar, trabajar y trabajar.” Para el colectivo de Cuba Trendings no está clara su posición ideológica.

Lo mismo reverencia a Celia, que besa a Fidel o hace una gira con la UJC, o se va de paseo a Miami o le cocina a la primera dama de Cuba en un evento de lujo.

La respuesta de Haila a Omer Pardillo no se hizo esperar en la foto posteada en su cuenta de Instagram y refuerza lo que hemos dicho hasta aquí.

“Así es querido y aún sigo homenajeándole en cada una de mis presentaciones ,tú y los que me conocen saben lo que significa y encierra la figura de Celia para mi ,ella es y será única e irrepetible 😘”, contestó la tunera.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!