Ruperto se reencuentra con Marquetti, autor del legendario jonrón que lo dejó en coma en 1986 (+video)

El legendario jonrón que dejó en coma a Ruperto Marcha Atrás tuvo un responsable: el pelotero artemiseño Agustín Marquetti.

Corría el año 1996 cuando Ruperto fue al estadio a ver la final entre los Industriales de la capital y Vegueros, de Pinar del Río.

No sospechó que situarse en el jardín derecho del estadio Latinoamericano le traería esa noche dos momentos, uno bueno y otro no tanto.

Por un lado la alegría de la victoria para su equipo, y por otro un golpetazo en la cabeza que lo dejó en coma durante varios años.

Agustin Marquetti, apodado “el toletero de Alquízar” según la enciclopedia Ecured, se paró en el home plate y disparó un cuadrangular que muchos calificaron y califican como “legendario”, “espectacular”, “mítico” y “sensacional”.

La bola le dio en la cabeza a Ruperto Marcha Atrás y esto lo hizo caer en un sueño profundo, desde 1986 hasta casi la actualidad, cuando salió del coma.

Humor en clave de béisbol

Los párrafos anteriores no corresponden a la realidad. Al menos no lo que se cuenta de Ruperto, un personaje ficticio del humorístico “Vivir del Cuento.”

Los creadores de este programa, casi tan popular como el mismísimo jonronazo, tuvieron la idea para crear un personaje con cierta dosis de amnesia.

Ruperto, tras el jonrón que lo dejó en coma, se “perdió” el período especial, y tantas vivencias de los cubanos. Por eso cuando despertó, ya habían cambiado (para mal) muchísimas cosas en el país.

En marzo de 2019, Ruperto se encontró con Agustin Marquetti y el actor Omar Franco, que encarna a este “ocambo”, escribió:

“ALEGRE AYER SE SINTIÓ RUPERTO PORQUE AL FIN SE ENCONTRÓ CON ESE INMENSO PELOTERO DE NOMBRE AGUSTÍN MARQUETTI, QUIEN LO PUSO EN COMA EN EL AÑO 1986. QUE DIÍTA, QUE DIÍTA…!!!”

Compartimos en este post la foto del emotivo reencuentro y el video del cuadrangular que puso en coma a Ruperto, accidente que pasó desapercibido entre la alegría inmensa de los azules, quienes quisieran repetir una escena como esta en la Serie Nacional cubana.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!