Un vuelo de British Airways aterriza por error en un país equivocado (+tuits)

Un vuelo de British Airways se equivocó de destino y aterrizó en un país equivocado, de acuerdo a una nota de Telemundo.

Solo hasta que la aeronave descendió, los pasajeros no se dieron cuenta del error que, según la BBC, se debió a una equivocación con los documentos de vuelo.

El vuelo de British Airways habría despegado de Londres (Reino Unido) y se dirigía a Düsseldorf (Alemania), pero aterrizó en ¡Edimburgo! (Escocia).

Düsseldorf estaría a 300 millas de distancia al este y Edimburgo a unas 330 millas de distancia, pero rumbo noroeste.

La aerolínea se disculpó con los viajeros y dijo que “les iremos contactando personalmente”. El avión fue redirigido hacia su destino real.

La compañía alemana WDL, que operaba el vuelo de British Airways precisó que “En ningún momento estuvo en juego la seguridad de los pasajeros.”

Telemundo agrega que el piloto de la aeronave tiró a broma lo sucedido y pidió a través del intercomunicador que los pasajeros interesados en viajar a Düsseldorf levantaran la mano. Todos lo hicieron.

Una de las viajeras, identificada como Sophie Cooke, de 24 años, declaró que “El piloto dijo que no tenía ni idea de qué había sucedido.”

El vuelo de British Airways permaneció dos horas y media en la pista de Edimburgo, antes de despegar a su destino final.

No se precisa si los pasajeros (la cantidad no fue revelada) recibieron algún tipo de indemnización por el atraso.

El sitio skyscanner.es aclara que esta compensación aplica si un vuelo tiene destino desde o hasta cualquier aeropuerto de la Unión Europea.

“Si se retrasa durante tres horas o más, estás legalmente autorizado a recibir la misma compensación que si se tratase de un vuelo cancelado.”

Esta norma, agrega la fuente, también se aplica si vuelas en una compañía cuya sede se ubica en la Unión Europea, como, por ejemplo, Ryanair o British Airways.

Sophie Cooke, la entrevistada del vuelo de British Airways, dijo que ella y los demás pasajeros se dieron cuenta de lo sucedido solo cuando aterrizó la nave aérea y escucharon por el audio. “¡Bienvenidos a Edimburgo”.

* Con información de Telemundo

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad