URGENTE: ómnibus de transporte escolar se vuelca en Palma Soriano. Hay varios heridos (+fotos)

Saldo de varios heridos dejó un accidente masivo en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, tras volcarse un ómnibus de transporte escolar.

De acuerdo a la información preliminar “un desperfecto mecánico” sería la causa de este accidente vial, lo que hizo que el bus se saliera de la carretera y se volcara.

El hecho se reportó en horas tempranas de esta mañana en el Puente de Sabicú, localizado en las inmediaciones de la zona conocida como Yarayabo, cerca de la ciudad de Palma Soriano.

Según el reporte de Radio Baragua, el ómnibus de transporte escolar iba rumbo a la zona urbana del municipio y habría salido desde el Consejo Popular Dos Palmas con varios pasajeros a bordo.

La fuente precisa que entre los heridos, hay dos menores de edad, uno de ellos reportado con politraumatismo y remitido al Hospital Sur de Santiago de Cuba.

“Hasta este momento se han atendido 30 pacientes… el Servicio de Urgencia, con la ayuda del SIUM provincial y la asistencia de varias ambulancias de la provincia santiaguera, han atendido cuatro traumas craneales y dos fracturas de cadera”, dice la nota.

transporte escolar
Fotos: Radio Baragua

De los 30 pacientes atendidos, 15 fueron remitidos hacia la ciudad de Santiago de Cuba y los demás permanecen hospitalizados en Palma Soriano.

La doctora Marilyn Mayeta Govea, vicedirectora de Asistencia Médica de Palma Soriano, dijo a la prensa que el traslado de los heridos se hace para buscar una “atención especializada.”

Otros reportes desde Santiago de Cuba, confirman que los lesionados reciben asistencia médica en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Saturnino Lora”.

Se conoció además que el ciudadano Francisco Chacón Rodriguez, natural del municipio santiaguero y conductor del ómnibus, es el único reportado de grave por traumas craneal y torácico.

Chacón Rodríguez será intervenido quirúrgicamente en el momento de esta nota informativa.

El doctor Luis Roberto Piña Prieto, vicedirector quirúrgico del hospital santiaguero, dijo que “el resto de los lesionados reciben asistencia en los servicios de neurocirugía y de ortopedia bajo supervisión especializada para adoptar futura conducta a seguir, de acuerdo con la evolución”

* Con información de Radio Baraguá

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!