Un año de prisión preventiva a los autores del atentado al expelotero David Ortiz (+fotos)

Los diez implicados que participaron en el atentado al expelotero David Ortiz tendrán un año de prisión preventiva.

Así lo dispuso el tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo, informa Listín Diario.

Se trata de una medida preventiva para los autores de la agresión, donde el expelotero y estrella de los Medias Rojas de Boston resultó herido de un balazo.

“Los acusados deben guardar prisión en las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Monte Plata”, refiere la fuente.

El hecho de que estén ubicados en prisiones diferentes se hace para evitar que estén cerca y puedan comunicarse mientras tiene lugar el proceso de investigación.

David Ortiz, “Big Papi” en el mundo beisbolero, estaba compartiendo con unos amigos en un centro nocturno de Santo Domingo, cuando se le acercó una persona y le disparó a quemarropa.

Algunos medios han informado que se trata de un asunto de “faldas”, pero la hipótesis no ha sido confirmada todavía.

Ya se conocen los autores del atentado al expelotero David Ortiz, entre ellos Rolfi Ferreras Cruz, alias Rolfi, quien confesó que le disparó a Ortiz.

Tanto él, como  Eddy Vladimir Féliz García, alias “El Nata” cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Los otros implicados son Carlos Rafael Álvarez, alias “Carlos Nike” y José Eduardo Ciprián, alias “Chuki”, enviados a la Cárcel el 15 de Azua.

Chuki y Nike estaban en esa prisión y desde allí, desde la Cárcel el 15 de Azua, planificaron el atentado al expelotero David Ortiz.

“Carlos Rafael Álvarez, cumple una condena por 20 años y José Eduardo Ciprian Lebrón lleva un año recluido en la cárcel como medida de coerción, a la espera de que el Ministerio Público presente acusación”, añade Listín Diario.

Los otros protagonistas de la balacera a Big Papi fueron identificados como Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias “Nene” y Joel Rodríguez de la Cruz, alias “Calamardo.”

También Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias “Chino” y Lanny Estefanny Pérez Reyes, quien se presume es la única mujer implicada en este hecho criminal.

“El tribunal también declaró el caso complejo, tal y como se lo había solicitado el Ministerio Público, por entender que se trata de criminalidad organizada y por la multiplicidad de imputados”, concluye la fuente.

Al cierre de este post se conoció de un décimo implicado que responde al nombre de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “el Hueso o Johan” quien fue fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!