En estado de gravedad el cardenal Jaime Ortega y Alamino (+fotos)

“Se espera que en cualquier momento el cardenal Jaime Ortega y Alamino pase a la Casa del Señor.”

Esta cita fue tomada de una publicación de la Parroquia San Antonio María Claret, Santiago de Cuba en su cuenta de Facebook.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana, permanece en estado de gravedad. Padece un cáncer en estado terminal, agrega la fuente.

“Desde anoche la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor”, refiere el post.

Fuentes desde la Isla, que no precisan la instalación hospitalaria donde estaría el sacerdote, informan que Ortega “está inconsciente y lo mantienen sedado”.

El arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García, le ha acompañado en sus últimas horas, rezando a su lado.

García reemplazó a Ortega en abril de 2016, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia por edad del histórico arzobispo de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino.

Jaime habría superado la edad de jubilación obligatoria establecida para los religiosos que alcanzan los 75 años.

“Mons. Ortega había presentado su renuncia al papa Benedicto XVI el 18 de octubre de 2011, tal y como estipula el Canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico”, recuerda Radio Martí.

La Iglesia Católica pide que oren por el cardenal Jaime Ortega y Alamino y “que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia.”

Según el oficialista Cubadebate Jaime Lucas Ortega y Alamino es el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.

Fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1964; arzobispo el 14 de junio de 1979, y finalmente elevado a cardenal el 26 de noviembre de 1994.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!