Nota informativa del Arzobispado de La Habana sobre la salud del cardenal Jaime Ortega (+tuits)

Una nota informativa del Arzobispado de La Habana sobre la salud del cardenal Jaime Ortega fue compartida en redes sociales por la página Palabra Nueva.

La plataforma, vinculada a la Iglesia Católica, publicó la información donde se precisa que el Arzobispo Emérito de La Habana «se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas.»

La nota está firmada por Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, quien ha estado acompañando al cardenal Jaime en sus últimas horas y orando por él.

«Se han recibido en este Arzobispado innumerables llamadas y mensajes manifestando un cálido interés por la salud del cardenal Jaime Ortega «, refiere la nota.

Jaime Lucas Ortega y Alamino se encuentra muy delicado de salud y solo en las últimas horas ha tenido cierta mejoría, informan fuentes eclesiales desde Miami.

El cardenal de Cuba, uno de los artífices del deshielo entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, padece un cáncer en estado terminal.

De acuerdo a Vatican News, Ortega y Alamino «padece un cáncer de páncreas desde hace algunos meses y ya no está respondiendo al tratamiento.»

Hace tan solo unos días, la propia página de Facebook Palabra Nueva había compartido imágenes del cardenal cubano, rodeado de otros sacerdotes, obispos y autoridades de la Iglesia Católica de Cuba.

Se trató de una ceremonia donde le fue entregada al cardenal Jaime Ortega la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de #Cuba 🇨🇺 (COCC).

Cuba Trendings comparte a continuación las últimas noticias que nos precisan detalles sobre la salud del cardenal Jaime Ortega.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!