Reportan asalto a mano armada en una CADECA de Pinar del Río (+fotos)

Un asalto a mano armada se reportó en la Casa de Cambio (CADECA) de San Juan y Martínez, en la provincia Pinar del Río, al occidente de Cuba.

Así lo informaron varios usuarios en redes sociales, donde se compartieron fotos de los vecinos que se aglomeraron en el lugar tras el hecho.

Sucedió en la mañana de este lunes, cuando un sujeto entró al establecimiento con un arma blanca.

El usuario de Facebook Rolando Pupo Carralaro relató que el individuo “agarró a la cajera y poniéndole el cuchillo en la garganta le ordenó al custodio que le diera todo el dinero que había en la caja.”

La historia tiene matices de suspenso, pero corresponde a la cruda realidad.

Muchas personas comentaron lo sucedido, sobre todo el silencio que hace la prensa oficialista.

“Que la prensa cubana no toque el tema no quiere decir que no suceda, los asaltos en Cuba son muy frecuentes”, comentó un usuario identificado como Juan Carlos.

Y agregó que cerca de esta CADECA en Pinar del Río sucedió un hecho similar, donde hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

“bien cerca de esa cadena hay un cupet y hace unos años también lo asaltaron con resultados fatales pues uno de los muchachos que estaba esa noche trabajando lo mataron y al otro lo dejaron muy mal herido”

El asalto a mano armada en esta CADECA de Pinar del Río fue a plena luz del día, alrededor de las 10:00am, y terminó con la detención del malhechor.

“Al momento otros trabajadores le dió tiempo avisar a la policía y en menos de 30 minutos ya habían neutralizado al asaltante. Muchas personas enseguida se aglomeraron en el lugar”, agrega el reporte de Pupo Carralaro.

Las condiciones de carencia y pobreza en la Cuba de hoy, hacen que proliferen este y otros tipos de actos violentos, que si bien no tienen justificación, su trasfondo tiene mucho que ver con la coyuntura actual.

Así piensa Anisleidys García quien comentó “No justifico al asaltante pero parte de la culpa que haya sucedido este lamentable acto es por el régimen.”

Al cierre de este post la prensa oficialista de Pinar del Río no se había hecho eco de este suceso.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!