Reguetonero Danny reportado con dengue: «cuidense de esta enfermedad» (+fotos)

El reguetonero Daniel Muñoz Borrego (El Dany) ha sido reportado con dengue y así lo hizo saber en su cuenta personal de la red social Instagram.

Dany festejó el 26 de agosto los cuatro años del proyecto musical Yomil y El Dany, pero alejado de los escenarios, por la enfermedad.

Paradójicamente, el 26 de agosto fue el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue y, el joven escribió en una de las historias de Instagram lo mal que se siente y los síntomas que presenta.

«Quiero caminar y mis piernas no responden al 100 %, mis brazos tampoco lo hacen, solo me siento atrapado en esta fatiga muscular, que me tiene funcionando al 30 %», posteó.

En su publicación, Dany manifestó que siempre había subestimado esta enfermedad, pero nunca imaginó las consecuencias que puede traer.

«Ahora por momentos entiendo como puede sentirse alguien con estas limitaciones, son unos verdaderos guerreros», agregó en su historia.

En varias provincias del país la situación epidemiológica se ha vuelto compleja, y ha motivado el incremento de casos con el padecimiento.

En algunos territorios, como Placetas, se han reportado fallecidos, y la prensa oficial ha negado tales noticias.

View this post on Instagram

Rompiendo montes y ciudades 😜 @yomil_oficial @danny_mas_duro

A post shared by Yomil y El Dany Oficial🇨🇺 (@yomilyeldany) on

Dany ha sido reportado con dengue en las últimas horas y se desconoce si permanece hospitalizado o en su propia casa.

Lo que sí es un hecho es que esta enfermedad, acompañada de «fiebre quebrantahuesos»  y fuertes dolores está causando malestar en el joven reguetonero.

«Mi consejo cuidense de esta enfermedad llamada dengue, subestimada por personas como yo… hasta ahora», concluye el texto.

De acuerdo al sitio Nacion Farma, el virus del dengue pertenece a la familia Flaviviridae. Es un arbovirus transmitido por mosquitos hembras de la especie Aedes; el vector principal es Aede aegypti.

«Cuando una persona se infecta, presenta fiebre elevada, cefaleas, mialgias, náuseas, vómito, diarrea o petequias rojo brillante», refiere la fuente.

Yomil y El Dany tendrán que dejar los festejos por su cuarto aniversario para luego, ya que el estado de salud de Dany no le permite participar en conciertos o presentaciones.

Roberto Hidalgo Puentes (Yomil), a propósito del cuarto aniversario de la agrupación, publicó en redes sociales: «Un día como hoy hace 4 años comenzó todo, felicidades para todos los míos que han sido incondicionales y desde el primer día apostaron por este gran proyecto.»

Sobre su compañero Dany agregó «@danny_mas_duro tenerte como amigo y compañero de trabajo ha sido una de las cosas más lindas que me ha dado esta vida.»

El equipo de Cuba Trendings le desea un pronto restablecimiento a Dany.

reportado con dengue
Historia de Instagram (@danny_mas_duro)

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!