Identifican a los diplomáticos cubanos expulsados de la ONU en Nueva York (+fotos)

Ya están en Cuba los dos diplomáticos cubanos expulsados de la ONU por haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Llegaron en la tarde del viernes al aeropuerto internacional José Martí y fueron recibidos por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal, se ve a los dos diplomáticos cubanos expulsados de la ONU que regresan junto a sus familias.

El reporte del noticiero nacional de televisión dijo que los diplomáticos cubanos expulsados de la ONU “vuelven a casa con la satisfacción del deber cumplido aunque el gobierno norteño les acuse de realizar supuestos actos incompatibles con su estatus diplomático”.

Ellos fueron obligados a abandonar la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras que a otros se les impuso “restricción de movimiento”.

El régimen de La Habana, en la persona del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la expulsión de los dos representantes de la Isla.

“la expulsión de los dos diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU persigue el objetivo de provocar una escalada diplomática, que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países”, dijo Rodríguez.

Los dos representantes cubanos habrían realizado actividades incompatibles con su trabajo diplomático, de ahí que fueran obligados a salir de suelo norteamericano.

Fuentes periodísticas a las que tuvo acceso Cuba Trendings refieren que los dos cubanos son oficiales de la Dirección de Inteligencia (DIM), vinculados al Ministerio del Interior (MININT) de Cuba.

“La Dirección de Inteligencia, DI, o G2 ―anteriormente conocida como Dirección General de Inteligencia o DGI― es el principal organismo estatal de inteligencia del Gobierno de Cuba”, refiere el sitio Cubaaldescubierto.com

La DIM está compuesta por 4 secciones y la gran mayoría de los oficiales operativos, pertenecen a una  plantilla “fantasma”, refiere esa fuente.

Según el diario oficialista Granma los dos diplomáticos cubanos expulsados de la ONU fueron identificados como Jorge Peña Argilagos, ministro consejero, y Rolando Vergara Zito, primer secretario.

YA ESTAN EN CUBA LOS DIPLOMATICOS CUBANOS

YA ESTAN EN CUBA LOS DIPLOMATICOS EXPULSADOS

Publiée par TV de Cuba sur Vendredi 20 septembre 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!