ÚLTIMA HORA: fuerte sismo en Puerto Rico, magnitud 6.3 (+tuits)

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró un fuerte sismo en Puerto Rico, con epicentro a 79 kilómetros del norte de Isabela.

El movimiento telúrico se reportó en la noche de este este lunes, cerca de las 11:15 p.m, y habría sido perceptible en varios países.

Preliminarmente, el temblor fue de magnitud entre 5.80 a 6.15 en la escala Richter y sucedió cerca del Cañón de la Mona al noreste de Puerto Rico.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, el fuerte sismo en Puerto Rico ocurrió a unas 44 millas al norte la isla y a una profundidad de seis millas.

CNN en Español precisó que «El Servicio Nacional del Clima San Juan dijo que no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Vírgenes de EE.UU.»

Entre los países donde hubo algún tipo de perceptibilidad sobresalen Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Haití y Montserrat.

También en San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!