Nota de la Aduana de Cuba: «no hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras» (+tuits)

«No hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras», precisó el portal de la Aduana General de la República de Cuba en su sitio web.

La aclaración surge a solo unas horas de que se anunciaran un paquete de nuevas medidas económicas que tienen como objetivo captar divisas para el país.

Se trataría de ordenar las «importaciones con fines no comerciales para garantizar que las personas puedan comprar en el país equipos de calidad con precios competitivos», refiere el rotativo Granma.

La Aduana de Cuba aclaró que no hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras y que solo se trata de «buscar respaldar la demanda interna.»

A continuación reproducimos de manera íntegra la breve nota publicada en el Portal Institucional de la Aduana General de la República de Cuba y algunos tuits con la repercusión dentro y fuera de la Isla.

Información sobre las nuevas medidas económicas emitidas:

Que la premisa sea un mejor servicio a la población; título ofrecido por el períodico Granma para anunciar las nuevas medidas implementadas en función de mejorar la economía nacional.

Las medidas que adopta el Gobierno, afirmó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, potenciarán nuestra industria nacional, impactarán en la mejora de los servicios y en la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar

La Mesa Redonnda así como los medios oficiales cubanos explican en detalles el paquete de medidas.

En el caso de la Aduana de Cuba se afirmó:

No hay ningún cambio en las regulaciones aduaneras,las medidas buscan respaldar la demanda interna, tieniendo un carácter gradual y se ajustan al contexto actual, a partir del recrudecimiento del bloqueo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!