Cubana de Miami se sorprende: «esto le dan a mi papá para todo un mes» (+fotos)

Una cubana de Miami se sorprende luego de su regreso a la Isla, tras conocer los alimentos que le venden a su padre en la bodega.

La joven publicó en redes sociales varias fotografías donde se muestra la canasta básica que se vende en los hogares cubanos.

«Es inhumano lo que viven en Cuba. Esto es lo que le dan a mi papa que tiene 68 ańos para todo un mes. Que falta de compasion», posteó.

La joven se nombra Gigi Ramos. Por su perfil en la red social Facebook conocimos que es de San Miguel del Padrón y que reside en Homestead (Florida).

Tamaña sorpresa se llevó Ramos cuando volvió a su país natal y le hablaron, seguramente, de la libreta de abastecimiento.

«Llegue de cuba muy pequeńa y nunca supe la verdadera realidad por la q pasa un cubano», posteó en su cuenta de Facebook.

Cubana de Miami se sorprende
Foto: Gigi Ramos

Las imágenes compartidas incluyen desde pequeñas bolsas con frijoles, azúcar o arroz, hasta una foto al interior de una bodega, vacía por cierto.

Uno de los comentarios que más repercusión tuvo tras la publicación de Gigi Ramos fue el del usuario Adrian Navas que recibió el rechazo casi unánime.

«Es triste de verdad lo poco que dan podrían dar mucho más, pero en otros países podría ser peor, hasta en la calle podrías dormir y morir como un perro», escribió Navas.

Y Laura Vasallo le respondió «si piensas así nunca vas a salir de la mediocridad. Hay que ser optimistas y luchar por una vida mejor. Siempre decir YO SI PUEDO.»

La cubana de Miami se sorprende ante esta realidad que ha sido exportada a otros países del corte socialista como Venezuela.

Cubana de Miami se sorprende
Esta es la «cuota» de frijoles para un mes (Foto: Gigi Ramos)

La “libreta” fue una idea del dictador Fidel Castro, quien compareció en televisión nacional el 26 de marzo de 1962 para anunciar este sistema de racionamiento.

En Cuba, papá estado vende los alimentos a precios subsidiados. La cantidad y la calidad de estos productos es tema de crítica entre los cubanos de a pie.

Para algunos, sobre todo la mayoría de los cubanos, esta es la única forma de adquirir los alimentos básicos. Para otros es signo de miseria.

«Los mandados de un mes que duran una semana y después bueno salvase quién pueda esa es la triste realidad. Continuidad», comentó Sergio Real González.

Compartimos en esta reseña algunas fotos que resumen el motivo por el cual esta exiliada cubana de Miami se sorprende.

¡Quién no!

Cubana de Miami se sorprende
Foto: Gigi Ramos
Cubana de Miami se sorprende
El post que denuncia esta realidad (Gigi Ramos / Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!