URGENTE: fallece una doctora de la misión médica cubana en Guatemala (+fotos)

Marisol Noa Carrazana, una doctora de la misión médica cubana en Guatemala falleció este domingo, informan medios desde la Isla.

La profesional de la salud era oriunda de la provincia de Villa Clara y dirigía el Programa de Operación Milagro en la nación centroamericana.

La noticia fue confirmada por la Misión Médica Cubana en Guatemala en su página de la red social Facebook.

«Hoy es un día muy triste para los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala por el fallecimiento de la Dra Marisol Noa Carrazana», dice la nota.

Varios colegas dentro y fuera de Cuba se hicieron eco de esta triste noticia y enviaron a la familia mensajes de condolencia.

«Hoy es un día triste para la Salud Pública y sobre todos los villaclareños, se nos ha ido un ejemplo de médico, en la amistad, hermana de todos, mujer guerrera e incondicional», escribió Haydee Lopez Garcia.

Marien Quincoces por su parte comentó «Estamos en silencio …es tan grande el dolor que nos embarga , la distancia … la ausencia de alguien que dio alegría a nuestros días aún en las tareas más difíciles, siempre con su optimismo y su laboriosidad, eres y serás ejemplo para todos .en paz descanses amiga.»

Algunos no daban crédito a lo que estaban leyendo en redes sociales, pues días o minutos atrás habrían tenido comunicación con la villareña.

«Dios mio que paso hace unos días hable con ella y me averiguó algo que necesitaba saber para tomar una decisión ni he borrado sus mensajes dios mio dios mio, pedrito esty contigo y con jorgito», escribió en Facebook Cynthia Maria Vigil Nicolao. 

De acuerdo a las publicaciones realizadas por otros profesionales de la salud, la doctora tenía excelentes resultados de trabajo.

«Permítanme a nombre de la Misión Estatal, la Coordinación de la Brigada Médica y los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala, enviar nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y amigos», dice el mensaje de la Misión Médica Cubana en Guatemala.

Ninguna de las publicaciones brinda detalles sobre la causa de muerte de esta doctora de la misión médica cubana en Guatemala.

Al cierre conocimos, por intermedio de la periodista Maitte Marrero Canda, de Prensa Latina, que la doctora Noa Carrazana fue trasladada a Cuba por una enfermedad.

«dirigía el Programa Operación Milagro en este país centroamericano hasta su traslado a la Isla por enfermedad», precisa el post.

La doctora villareña fue la única mujer que estuvo en el pequeño grupo de cooperantes cubanos para atender la emergencia del volcán de Fuego, en junio de 2017.

«A todos nos regaló siempre una sonrisa, esa que recordaremos siempre, la que regalaba por doquier en el que fue su ´hogar´ y de muchos guatemaltecos que vieron la luz gracias al hospital de ojos de Villanueva», concluye el post.

El equipo de Cuba Trendings envía un mensaje solidario a su familia. EPD.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!