Director de Cubavisión: «Andy Vázquez no está sancionado» (+video)

Rafael Pérez Insua, director de Cubavisión, negó que al actor Andy Vázquez le haya sido impuesta alguna sanción.

«Andy no está sancionado», dijo el directivo en una entrevista realizada por el canal de YouTube Cuba en Directo.

Pérez Insua ofreció declaraciones a este informativo para compartir algunas transformaciones del llamado «Canal de Todos».

Respecto al personaje de «Facundo Correcto» y a todo lo que ha acontecido con el actor, el joven director brindó más detalles.

De acuerdo a sus palabras, Andy Vázquez «usó el programa y el personaje que hace en función de un criterio personal».

Esta opinión es en referencia al video satírico sobre lo sucedido en el mercado de Cuatro Caminos y que fuera colgado por Andy.

Luego de publicar semejante audiovisual, donde el actor encarna el enguayaberado personaje de «Facundo Correcto», vinieron las consecuencias.

«y eso llevó a que se tomara una decisión con su participación en la temporada que ahora se graba», dijo el funcionario.

El entrevistado dijo además que cuando se acercaron al actor Vázquez y conversaron con él, asumió y «comprendió el error que había cometido».

«Eso no invalida ni el acceso a la Televisión Cubana ni su participación en los espacios», expresó en la entrevista.

El presentador e influencer cubano Alexander Otaola dijo en su programa «Hola Ota-Ola!» que tenía información de que el propio Andy no quería seguir en el programa.

Otaola comentó que tenía un chat privado entre una persona y Luis Silva, donde Silva le manifestaba que Andy no quería seguir.

El fragmento del chat no fue revelado a la luz pública, porque la persona que envió esa información no autorizó a Otaola a publicarla.

Andy Vázquez, en su página Facundo Vivir del Cuento, escribió un extenso post donde decía que hace rato quieren destruir el programa.

«no les pueden dar el gusto a los que quieren, hace mucho tiempo, que salga del aire el programa más popular de Cuba. Lo que quieren es destruir el programa», escribió.

Pero esta idea también fue desmentida por Rafael Pérez Insua, quien aseguró que es interés de Cubavisión sostener y potenciar a «Vivir del Cuento».

El nuevo capítulo de la reciente temporada, que salió al aire el 30 de diciembre, tiene en portada la marca de RTV Comercial.

RTV Comercial es la empresa comercializadora de todos los productos y servicios de la Radio y la Televisión cubanas.

Según la enciclopedia cubana, «es un compañía con la capacidad legal de asociarse con empresas extranjeras, en cualquier variante o formato».

Una de las decisiones que hay con «Vivir del Cuento» es pasarlo a RTV Comercial, lo que confirma las declaraciones del director de Cubavisión.

«por eso la decisión de pasarlo a RTV Comercial que, como posibilidad, garantiza un diseño de producción mucho más interesante y con mayores facilidades», concluyó el funcionario.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!