Equipo Cuba a Nicaragua con 18 “directivos”: un seguroso por cada dos peloteros (+tuits)

Unos 18 “directivos” viajaron a Nicaragua con el equipo Cuba que sostiene un tope amistoso con varias selecciones beisboleras.

Se trata de la selección de Matanzas, ganadora de la 59 Serie Nacional de Béisbol, bajo las riendas de Armando Ferrer.

Esta variante de team Cuba, junto a la Selección Nacional Mayor de Nicaragua y la Sub23 de ese país, interviene en la serie internacional denominada «Tope de las Estrellas».

Serán cuatro enfrentamientos a realizarse los días 14, 15 y 16 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

A su llegada a Nicaragua, fueron recibidos por Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

También estuvieron Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

La prensa local reseña que “el compañero Marlon Torres les dio la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.”

Equipo Cuba con 18 “directivos” en la delegación oficial

Llama la atención que el 35 % de la nómina que viajó hasta Managua sean “directivos” y que hasta la presidenta de la Asamblea Provincial se haya colado en el viaje.

Tania León Silveira, hizo declaraciones al arribo de los Cocodrilos a suelo nica, regocijada por ganarse un asiento en el equipo.

“La generosidad del Gobierno nicaragüense ha propiciado que este encuentro se pueda realizar con un alto sentido de amistad”, dijo Silveira.

Ella integra la lista que fue dada a conocer como la “directiva” de la selección, integrada por 33 jugadores.

La posibilidad de que los 18 custodien a los 33 de posibles deserciones, el gasto innecesario y el impacto negativo que podría tener en los resultados, son opiniones reiteradas en redes.

“Que alguien me explique porque @CocodrilosdeMTZ va al tope en Nicaragua con 18 DIRECTIVOS😱 a razón de 1 c/ 2 jugadores”, comentó un usuario.

Y remató en su tuit “ADEMÁS‼️ QUE HACE TANIA LEON SILVEIRA (Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas) ahiiiiii…..🤯”

Otro tuitero hizo el cálculo de rigor “Un seguroso por cada dos peloteros. El objetivo principal no es ganar: es que no se les escape nadie”, escribió.

“No hablen sin argumentos”

El equipo de Matanzas, desde su cuenta en la red social Twitter, le salió al paso a los comentarios sobre este desbalance entre jugadores y directivos.

Un usuario les replicó que la selección anfitriona, por ejemplo, solo tiene ocho directivos en su roster oficial, donde se incluyen 35 jugadores.

El tuit de contestación-justificación alega que esos 18 “directivos” incluye a toda la dirección del equipo, pero también al director del INDER y periodistas.

“No hablen sin argumentos”, escribieron.

Pero el aluvión de críticas sigue mientras se desarrolla el torneo. El usuario identificado como VladoSport @vladoDcuba, arremetió con medulares argumentos.

Rene Raydel Gonzalez, también desde esta plataforma, comentó “Eso siempre es así, los dirigentes son los que mejor viven en cuba, en vez de premiar a un entrenador destacado de la base….”

Todos esos criterios los compartimos a continuación en los tuits publicados.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!