Información sobre la niña víctima de violación en Santiago de Cuba (+video)

Pese al silencio de los medios oficiales, comienzan a circular detalles sobre la niña víctima de violación en Santiago de Cuba.

El periodista Cuscó Tarradell, del sistema informativo de la televisión cubana, desmintió rumores de que la niña había fallecido.

Tarradell colgó en su perfil de la red social Facebook una breve nota donde actualiza a la comunidad sobre el estado de salud de la víctima.

«La niña de 8 años de edad, víctima de un depredador sexual de 34 años, está VIVA y sus signos vitales son estables», informó el reportero.

La nota fue compartida este miércoles, en horas de la tarde, y muchas personas agradecieron por aportar nuevos detalles del caso.

Tarradell acotó que la niña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba, pero no precisó si fueron varias operaciones.

En la instalación de salud, también conocida como «La Colonia Española», la niña recibe medicamentos antirretrovirales.

El victimario

La periodista Liu Santiesteban difundió un impactante video donde se ve al presunto violador en una instalación hospitalaria.

El victimario fue identificado como Alejandro Wilson Correa, de 34 años, quien presenta múltiples lesiones.

Correa está hospitalizado en el clínico quirúrgico «Doctor Juan Bruno Zayas» y custodiado por un fuerte dispositivo policial, por temor a nuevos intentos de lincharlo.

En el video de Despierta Cuba se ve como al criminal intentan extraerle algún objeto de su cuerpo, mientras él grita desconsolado por semejante práctica médica.

Informes preliminares citados por Cubanet, refieren que aunque Wilson tenía varios antecedentes penales, era considerado un amigo de la familia.

Por tal motivo, el pasado 8 de febrero, pasó a recoger a la niña en un cumpleaños donde había asistido. Luego de eso, se presume que cometió su crimen.

Alejandro Wilson Correa padece VIH y no se conoce hasta el momento si contagió a la víctima con la enfermedad.

Es vecino del barrio Santa Elena, localidad la Barca de Oro.

Refiere Cubanet que el agresor llevó a la niña a la entrada del Distrito José Martí y, dentro de un antiguo avión, devenido restaurante, hizo su monstruosidad.

Por ello recibió una severa golpiza y hubo disparos de los boinas negras, que recibieron piedras de los moradores del lugar.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!