EN VIDEO: caos en el mercado de Cuatro Caminos (+nota oficial)

Este sábado reinó el caos en el Mercado de Cuatro Caminos, inmueble que fue reinaugurado con motivo del  aniversario 500 de La Habana.

Las escenas compartidas en redes sociales no dejan espacio a la duda: los usuarios se abalanzaron sobre los artículos, por temor a que se terminaran.

El dispositivo policial que estuvo presente poco o nada pudo hacer ante la avalancha de personas que inundó cada uno de los locales.

El usuario Carlos Alberto Suarez Leyva sugirió que las personas que protagonizaron tales escenas eran «Disidentes y asalariados. Ojo con ellos.»

Otra persona, desde la red social Facebook, le respondió al señor Suarez Leyva: «Más ojo hay que tener con la lacra imbécil que repite y repite a falta de neuronas funcionales. «

Javier Alejandro Sánchez, como se identifica esta persona, le agregó «Esto no es más que el resultado de la miseria de toda una población. Dense cuatrocientos respetones! «

Tanto en el primer piso, donde hubo oferta de cárnicos, granos y conservas, hasta la segunda planta, donde están los útiles del hogar, hubo bronca y altercados.

En los videos publicados en redes sociales, se ve a varias personas llevándose consigo cajas de cerveza, latas y productos de primera necesidad.

Algunos que no pudieron comprar se limitaron a grabar con sus teléfonos celulares, a captar la realidad de un país desabastecido y carente de lo necesario.

El caos en el Mercado de Cuatro Caminos tiene una explicación lógica: el desabastecimiento que se vive en Cuba y que pasa factura tarde o temprano.

La corporación CIMEX, que tuvo a su cargo la reconstrucción del inmueble, emitió un comunicado donde se confirma el cierre temporal del Cuatro Caminos.

Aquí lo compartimos a continuación

Nota de Prensa Oficial:
La dirección del Mercado Cuatro Caminos de la Corporación CIMEX solicita la comprensión de sus clientes para recesar sus servicios. Ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha. El Mercado Cuatro Caminos reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana. Le agradece por anticipado,
Ania Peralta de Armas, Gerente General.
#CuatroCaminos

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!