Caos en Ecuador: cubanos denuncian desabastecimiento y temor a salir a las calles (+fotos+videos)

Un paquete de medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional ha generado el caos en Ecuador, país que se mantiene en estado de excepción.

Así puede comprobarse en las principales ciudades del país, donde se reiteran escenas violentas y enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Publiée par Ely Fabars Gutierrez sur Dimanche 6 octobre 2019

El presidente Lenin Moreno anunció que eliminaba los subsidios para la gasolina, una medida que despertó rechazo a nivel nacional.

Tras esta decisión, sobrevino una huelga de transportistas que terminó en violencia policial hacia los manifestantes y en aumento de precios.

En medio de toda esta realidad, el desabastecimiento se hizo presente y algunos cubanos residentes en Ecuador lo han denunciado.

“Menos mal que compré hoy comida y fue a escondidas y lo que pude conseguir xq los indígenas no dejan entrar los contenedores de comida a la ciudad”, escribió una doctora radicada en Quito.

Caos en Ecuador
Foto: Ely Fabars Gutierrez/Facebook

La joven, identificada como Elizabeth Fabars Gutierrez, colgó algunas imágenes y videos que confirman lo anterior.

“Dios mío que grave situación está viviendo el país. Esto es justo ahora. Apoyennos en oración para que todo mejore”, escribió.

Varios cubanos por el mundo comentaron lo compartido por la joven, mostrando la preocupación por lo que acontece en la nación sudamericana.

Mayelin Ferreiro comentó “Acá en Quito está bien terrible la situación y para llegar al trabajo tenemos que prácticamente bordear la ciudad. Pero Dios está con nosotros.”

“De verdad estoy muy preocupada”, comentó Bárbara Díaz Zaldivar, luego de ver los videos con motorizados, gases lacrimógenos y personas huyendo de la policía.

Respecto al tema del desabastecimiento, diversos medios han hablado de que muchas personas y negocios abusan de los precios preferenciales y los suben indiscriminadamente.

“Algunas personas inclusive están escondiendo los productos para venderlos después muy caros”, dijo Daniela Valarezo, autoridad de control en Quito, citada por el diario El Universo.

La doctora cubana lamentó que se reiteraran estas imágenes y una de sus amigas recomendó que se cuidara mucho y no saliera de casa, consejo que ella ha seguido al pie de la letra.

“yo fui al TIA hoy y quemaron una goma en la calle y empezaron a golpear la puerta con palos, me tuve que quedar adentro x más de 30 min”, escribió Elizabeth.

Tras el caos en Ecuador, el gobierno nacional comenzó a realizar operativos para evitar el alza de precios en productos básicos, en medio de una protesta indígena que ha bloqueado varias carreteras.

Caos en Ecuador
Foto: Ely Fabars Gutierrez/Facebook

Publiée par Ely Fabars Gutierrez sur Dimanche 6 octobre 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!