Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba celebra boda gay (+fotos)

Una boda gay entre los cubanos Luis Alberto Vallejo Rodríguez y Luis Miguel Fernández Neves fue celebrada por la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

Así fue compartido en la red social Facebook donde se publicaron varias fotos de la ceremonia y el saludo de muchas personas y allegados.

boda gay
Foto: Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba / Facebook

“Gracias a la iglesia metropolitana por hacer mi sueño feliz con el hombre que amo significó mucho para mi gracias a amigos padrinos y en especial a Elaine. Por hacer el sueño mío y de Miguel una realidad a todos gracias”, escribió Luis Alberto Vallejo Rodriguez.

La pastora de esta denominación religiosa se llama Elaine Saralegui y, desde un apartamento de El Vedado, en La Habana, recibe a todas aquellas parejas, sin importar su orientación sexual.

“Uno de los momentos en que más sentimos la necesidad y razón de ser de nuestra #iglesia, es cuando nos piden oficiar una #boda. Es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que no hay otra iglesia que lo haga”, dice Elaine en el post.

La unión en matrimonio de Luis Alberto y Luis Miguel quedó confirmada luego de que ambos dijesen el texto tradicional que se incluye en las ceremonias religiosas.

“En el nombre de Dios yo, Luis Alberto te quiero a ti, Luis Miguel para tenerte y conservarte desde hoy en adelante, en las alegrías y en las penas, en tiempos de enfermedad y de salud, para amarte todos los días de mi vida. Este es mi voto solemne”

boda gay
Foto: Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba / Facebook

De acuerdo a la enciclopedia cubana Ecured, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) es también conocida como Fraternidad Universal de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana (FUICM).

“Se trata de una iglesia formada por la unión de diferentes comunidades cristianas. Se define como una iglesia inclusiva, ecuménica e interconfesional. Su orientación teológica es liberal”, detalla Ecured.

La pastora Elaine, tras oficiar la ceremonia consideró que en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana se han realizado bodas muy diferentes, “pero todas son un acto de #amor, #rebeldía y #lucha de una #comunidad y una iglesia que dicen en ese instante #todoslosderechosparatodaslaspersonas.”

Compartimos en este post algunas imágenes de esta boda gay que celebra el triunfo del amor y rompe con la concepción tradicional del matrimonio cristiano.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!