ÚLTIMA HORA: En estado grave el cineasta Juan Padrón (+fotos)

El cineasta Juan Padrón se encuentra en estado «muy enfermo», según confirmaron fuentes familiares, incluido su hijo Ian Padrón.

El creador de «Elpidio Valdés» está hospitalizado en terapia intensiva con una complicación pulmonar, escribió la escritora Wendy Guerra Torres.

La poetisa colgó en su red social un post donde pide que mejore la salud de Padrón, y que ha estado al tanto de su evolución.

Ella pidió una oración por la salud de Padrón, «por todo lo que nos regaló, por haber dibujado con humor y agudeza el complejo cuadro de nuestra infancia y adolescencia»

«Necesitamos su talento y su ingenio. Lo necesitamos bien y dibujando la vida en una dimensión mejor a la real. ¡Sana, sana, Juan Padrón!», concluye el post de Wendy.

Juan Manuel Padrón Blanco es también admirado por los cubanos tras sus obras cinematográficas «Vampiros en La Habana» y los divertidos «Filminutos».

Nació en Jovellanos el 29 de enero de 1947 y es un caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista y guionista cubano, según Ecured.

Ian Padrón, su hijo, escribió un desgarrador mensaje en redes sociales donde clamó por la salud de su padre.

«Mi padre amado: Te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas… «, dice el emotivo mensaje.

Ian ha convocado a una campaña nacional e internacional por la salud de su padre, que tiene como centro elevar una plegaria para que mejore su estado actual.

«Envíen amor y salud a mi padre. Mi familia se los agradecerá eternamente. ¡Compártanlo entre los millones de cubanos del mundo!!»

Muchas personas, a través de todas las plataformas de Internet, enviaron sus bendiciones y oraciones por la salud de Padrón.

Ricardo Acosta comentó «Un torrente de buena energía para ese Grande y bello artista que es Juan Padrón. Ashé.»

En tanto Miguel Canet Peña pidió «Que sane la persona que más niños tuvo en Cuba con los brazos abiertos espera si uno de sus encantadores animados. «

cineasta Juan Padrón
El post de Ian Padrón (Foto: captura de pantalla/Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!