URGENTE: Cuba reporta el primer fallecido por Coronavirus (+tuits)

Este miércoles, Cuba reportó su primer fallecido por Coronavirus, y elevó a 10 el número de casos positivos a la pandemia.

En una nota compartida en los medios estatales, se confirmó el deceso de uno de los turistas italianos que están internados en el IPK.

«En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en estado crítico», dice la nota.

El sitio digital del Ministerio de Salud Pública reportó problemas para acceder a la información oficial.

También se dio a conocer que se confirmaron tres nuevos casos de #COVID19 para un acumulado de 10 en el país.

* Noticia en desarrollo

La primera víctima del Coronavirus era de nacionalidad italiana

El turista italiano que dio positivo al virus tenía 61 años y estaba internado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, en estado crítico.

El deceso se produjo, refiere una nota del MINSAP, pese a «los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía».

No fue revelada la identidad del fallecido, pero se detalló en que por su edad tuvo complicaciones que provocaron su deceso.

Muchas personas reaccionaron en redes sociales a la nota de prensa. El usuario Jeam Viera pidió «🙏, no dejen entrar a mas nadie x Dios».

Respecto a los tres nuevos casos, se dio a conocer que el primero es un joven de 25 años, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.

Habría llegado a Cuba desde España el pasado 8 de marzo y luego de presentar síntomas acudió a un consultorio médico para luego ser ingresado en el hospital provincial.

Allí se mantiene aislado con «evolución satisfactoria hasta el momento».

La otra persona es una mujer de 67 años, también de Villa Clara que arribó a la Isla el pasado 11 de marzo desde New Jersey.

También está ingresada en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo de esa provincia.

El tercer caso es un ciudadano de nacionalidad norteamericana que arribó a Cuba el 8 de marzo procedente de California, Estados Unidos.

El señor tiene 77 años y formaba parte del grupo de turistas que permanecían en Trinidad, donde también se incluía el primer fallecido por Coronavirus en Cuba.

«Fue trasladado a la clínica internacional de esa ciudad en la madrugada del 15 de marzo identificándose como sospechoso», refiere la información.

El turista está ingresado en el Centro de Aislamiento de la provincia de Villa Clara.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!