Al menos 25 trabajadores de salud en Cuba están contagiados de Covid19 (+tuits)

Al menos 25 trabajadores de salud en Cuba están contagiados de Covid19, aseguró hoy el ministro Jose Angel Portal Miranda.

El titular del Ministerio de Salud Pública dijo en conferencia de prensa que todos los especialistas evolucionan de forma favorable, salvo un caso.

Un médico estaría en estado crítico, confirmó el ministro de salud, según reporta el parte más reciente, fechado a la medianoche de este miércoles.

«Los modos como se han infectado son diversos, desde extrahospitalarios por tener contactos no profesionales con extranjeros, hasta eventuales», manifestó.

Los trabajadores de la salud enfermos de Covid-19 son 14 médicos, 8 enfermeras, 2 técnicos y un chofer de ambulancia, detalló el ministro de salud.

Algunos de ellos han violado protocolos de seguridad y por ende han contraído el virus, que ya reporta 457 casos positivos de la pandemia.

Cuba reportó otros 61 casos positivos al Covid-19 en el día de hoy. De igual forma, el MINSAP compartió el desglose de casos por provincias.

La residencia por provincias y municipios de los 61 casos confirmados es:

  • Artemisa: 6 (3 del municipio Bauta, 1 de San Cristóbal y 1 del Mariel)
  • La Habana: 22 (4 del municipio Playa; Cerro, Habana Vieja y Habana del Este 3 cada uno; Marianao, San Miguel del Padrón y Guanabacoa 2 cada uno; Centro Habana, Boyeros y Diez de Octubre presentaron 1 cada uno).
  • Matanzas: 3 (del municipio Matanzas)
  • Villa Clara: 9 (8 del municipio Santa Clara y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus: 10 (del municipio Cabaiguán)
  • Camagüey: 2 (1 del municipio Florida y 1 de Esmeralda)
  • Holguín: 6 (del municipio Gibara)
  • Santiago de Cuba: 3 (2 del municipio de Santiago de Cuba y 1 de Contramaestre).

También se dio a conocer que la ciudadana cubana de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila falleció en la madrugada de hoy, 8 de abril.

«Presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Fue contacto de viajera procedente de Estados Unidos», refiere el parte.

La fallecida estaba internada en el Hospital «Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja».

Compartimos a continuación la conferencia de prensa ofrecida por el ministro de salud, donde sustiyuyó al epidemiólogo Francisco Durán.

ENVIVO | Conferencia de Prensa MINSAP Cuba | Actualización enfrentamiento a la COVID-19 | 8 de abril de 2020

#ENVIVO 🔴 | Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública de la República de #Cuba 🇨🇺 con una actualización de la situación epidemiológica en el país ante el enfrentamiento a la #COVID19.#CubaPorLaSalud #CubaSalvaVidas #CubaSalva.

Publiée par Canal Caribe sur Mercredi 8 avril 2020

———————-

Nota del editor: los ingresos de nuestra plataforma de noticias han disminuido con la expansión del coronavirus. Si deseas hacer una contribución, puedes hacerlo mediante el enlace que aparece a continuación. Cualquier donativo es importante para sostener nuestro blog y seguir informando. Gracias. 

Donativos

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!