URGENTE: Cuba elimina la venta de bebidas alcohólicas y adopta nuevas medidas (+tuits)

Cuba anunció que elimina la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos gastronómicos, una de las nuevas medidas dispuestas ante la expansión del Covid-19.

Así fue informado en la noche de este miércoles por el Canal Caribe, que publicó un paquete de disposiciones que intentan frenar el avance de la pandemia.

Contrasta que la venta de bebidas alcohólicas se elimina tan solo en las unidades gastronómicas, pero no en las tiendas, según refiere la información.

Esta es entonces una medida que, en vez de ser radical y drástica, solo se reduce a determinados espacios comunitarios, cuando debería implantarse a rajatabla.

El consumo en bares, restaurantes y cafeterías se elimina también. Se aplazan temporalmente los cobros de electricidad, teléfono, agua y gas.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció estas nuevas medidas para frenar y combatir el avance del coronavirus en el país, en esta nueva fase de la epidemia.

Cuba reporta hasta el momento 12 fallecidos.

«No se puede bajar la percepción de riesgo ni por un segundo, porque aumenta el riesgo de contagio y las consecuencias son fatales», dijo Dr. José Angel Portal Miranda.

«Ya en nuestro país tenemos ejemplos lamentables que lo demuestran. No se puede ser irresponsable con nuestra vida, y la de los demás», acotó.

El ministro de salud dio a conocer que al menos 25 profesionales de la salud estarían contagiados con la pandemia.

El nuevo paquete de medidas anunciadas a la ciudadanía encontró repercusión en las redes sociales.

Yamila Romero comentó que «Se necesita cerrar centros laborales que no resuelven nada en este momento».

Otro usuario, identificado como Suharmi García comentó que hay mucha indisciplina en las colas y que personas se aprovechan de la situación para revender productos.

También planteó que «se necesita un aislamiento.obligatorio y que salga un familiar del.nucleo hacer las compras necesarias.»

Compartimos en esta nota un resumen de las medidas dispuestas, con las infografías aportadas por el Canal Caribe.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!