Nota oficial: pelotero fue excluido de la 59 Serie Nacional por indisciplina «muy grave» (+tuits)

El pelotero Alfredo Fadraga Pérez fue excluido de la 59 Serie Nacional de Béisbol tras incurrir en una «indisciplina calificada de muy grave».

Así lo dio a conocer una escueta nota de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), donde se confirma que el joven receptor del equipo Ciego de Ávila tendrá sustituto en la nueva etapa del torneo.

«La Dirección Nacional de Béisbol informa que el receptor Alfredo Fadraga Pérez queda excluido de la 59 Serie Nacional, tras incurrir en una indisciplina calificada de muy grave», dice el comunicado.

La prensa oficialista cubana padece de estos eufemismos, que depiertan la indignación de lectores y fanáticos del béisbol.

El periodista y profesor cubano José Raúl Gallego ironizó tras leer la nota. «Muy precisa la información. Espero que haya sido algo relacionado con cuestiones privadas y que por ética y protección al implicado no puedan divulgarse. De otra manera no tiene mucho sentido esa parquedad.»

Otro usuario en redes sociales, identificado como Juan Alemán, comentó de forma más enérgica «Siempre con la mentira y escondiendo la bola hablen claro si trataba de salir del país diganlo claro eso no es delito alguno esa es una moda pues las personas decean una vida mejor ok asi que digan la verdad aunwue eso cueste la vida partia de cabrones».

Lo cierto es que la DNB se limitó a precisar que Fadraga no sería refuerzo del equipo Matanzas tras cometer esa «falta muy grave» y que sería sustituido por el receptor Andy Cosme, de Artemisa.

Cuba Trendings reproduce a continuación la nota íntegra tomada del sitio Jit.cu donde se confirma que el pelotero queda excluido de la 59 Serie Nacional.

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

La Dirección Nacional de Béisbol informa que el receptor Alfredo Fadraga Pérez queda excluido de la 59 Serie Nacional, tras incurrir en una indisciplina calificada de muy grave.

El avileño fue solicitado como refuerzo por Matanzas, en la tercera fase del proceso, con el fin de cubrir la ausencia de Ariel Martínez, quien se encuentra en Asia para participar con el elenco nacional en el II Torneo Premier 12.

La dirección matancera ya eligió un nuevo cátcher, el artemiseño Andy Cosme Oliva, disponible desde la misma apertura de la segunda fase del certamen.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 27 de octubre de 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!