Nota aclaratoria de la Aduana de Cuba sobre importación y exportación de CUC (+tuits)

La importación y exportación de CUC (peso convertible) es un tema que ha sido motivo de preocupación de los viajeros dentro y fuera de Cuba.

La Aduana General de la República de Cuba ha emitido una nota aclaratoria sobre la importación y exportación de moneda nacional y peso convertible de pasajeros.

Según lo dispuesto, se deroga la Resolución No. 18, de 1ro. de marzo de 2012, dictada por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba.

Esto se traduce en que «queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible.»

Esta medida ha despertado muchísimas opiniones. Tan solo una de ella es la de un usuario de Twitter que se cuestiona lo siguiente:

«Sólo una pregunta, ¿Con qué moneda se comprará en el DUTY FREE si la @Aduana_de_Cuba decomisa los CUC al pasar por ella?»

Cuba Trendings reproduce a continuación la Nota Aclaratoria de la (AGRC), tomada del portal institucional en la web, con más detalles sobre la importación y exportación de CUC.

Nota aclaratoria sobre la importación y exportación de moneda nacional y peso convertible de pasajeros:

Tenemos el gusto de remitirle la edicion digital de la Gaceta Oficial extraordinaria No. 21, de 16 de octubre de 2019, la que entre otras disposiciones pública la Resolución No. 276, de 15 de octubre de 2019, del Presidente del Banco Central de Cuba, la que dispone en su Resuelvo Primero que los pasajeros pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (2000 CUP) en efectivo, en cualquier denominación, u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional y en su Resuelvo Segundo dispone que queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación.

Deroga la Resolución No. 18, de 1ro. de marzo de 2012, dictada por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba.

Entra en vigor a los treinta (30) días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, por lo que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2019.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!