A la radio tunera le niegan una cabina para transmitir el Play Off en Ciego de Ávila (+fotos)

El Play Off en Ciego de Ávila añade otro episodio de irrespeto hacia los periodistas tuneros: la ausencia de una cabina de transmisión para la radio.

Si antes mencionamos las pésimas condiciones en el estadio Julio Antonio Mella para el trabajo de la prensa, ahora esta nota es “la tapa al pomo.”

Play Off en Ciego de Ávila
El periodista Eugenio Pérez Almarales se opuso a que el tema fuera denunciado en redes sociales

“Y ustedes no pertenecen al icrt. en esa prov no manda nadie y reina el caos.pues mira vean a los q toman decisiones.no se dejen maltratar”, escribió Guillermo Zayas.

Resulta que, luego del traslado a la provincia Ciego de Ávila, a los narradores-comentaristas de la emisora provincial Radio Victoria no se les garantizó una cabina para la transmisión.

La denuncia la hizo la joven periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez quien calificó lo sucedido como una “falta de respeto en MAYÚSCULAS para la radio tunera.”

Al decir de la reportera, el estadio avileño dispone de siete cabinas, una de ellas vacía. Ninguna fue destinada para los radialistas representativos de la provincia oriental.

“Nos pusieron en la misma que usa la transmisión del locutor local sin crear ningún tipo de condiciones. Lo más llamativo es que en dos días no encontraron una solución”, escribió Tamayo.

Lo normal en una serie de post temporada es que ambos equipos hagan la debida cobertura periodística en ambas sedes, sean visitador o home club.

“Es el respeto que se le tiene a la prensa y mientras sigamos alabándoles, las cosas irán a peor”, escribió Alex Ortega en la red social Facebook.

Enseguida surgieron comentarios como este y otros para “levantar el ánimo”, sobreponerse a las dificultades, citar a Vicente García o pedir que no se escriban semejantes críticas en Facebook.

 “Dónde está el super director de deportes avileños engrandecido una y otra vez por los que sí reciben comodidades de todo tipo? Dónde está su similar de Las Tunas que no es capaz de interceder? Dónde están todos los camisas de cuadro del ICRT y el Partido? Eso es tema menor para ellos”, comentó el periodista Raynol Paz Carmenate y le expuso la situación en twitter a Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

La propia periodista que publicó el comentario en su cuenta de Facebook se le cuestionó en su mismo post.

“Y porque no lo dijiste por TV cuando te entrevistaron hace apenas unos minutos?”, le lanzó Dimitri Camareno.

Pero ya sabemos cómo es la prensa en cuba y hasta qué punto los “soldados de la palabra” pueden criticar y cuestionar. Ya fue bastante valiente la chica con decirlo al mundo, aunque no se avisore ninguna solución.

Esta (otra) nota discordante acontecida durante el Play Off en Ciego de Ávila habla del irrespeto hacia el periodismo y las desventuras que supone el ejercicio de esta noble profesión, mucho más al oriente de la Isla.

Play Off en Ciego de Ávila
El post de la periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!