Periodistas tuneros denuncian pésimas condiciones para trabajar en el Play Off de la Serie Nacional (+fotos)

Pareciera que todos los detalles para comenzar el Play Off de la Serie Nacional de Béisbol 58 estarían listos, pero no es así.

Un grupo de periodistas de medios oficiales en Las Tunas se han pronunciado a través de una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Uno de ellos fue el periodista y narrador deportivo Albert Blanco quien calificó lo que sucede como “las desconcertantes condiciones de trabajo para la prensa en el estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores tuneros. Son tan malas como nunca antes en la historia!!!!”

El estadio Julio Antonio Mella descorrerá las cortinas imaginarias de la serie Play Off el viernes 4 de diciembre, pero las condiciones para la prensa no son las idóneas.

“Un grupo de periodistas encargados de darle seguimiento a cada encuentro de la serie anterior ahora se sienten desprotegidos y sin condiciones para sus desempeños”, dice la nota de ACN.

Al parecer, ellos tenían un local que clasificaba como “aceptable”, pero han tenido que compartirlo con invitados y personas encargadas de las estadísticas.

Play Off de la Serie Nacional
Opiniones sobre las pésimas condiciones del estadio para el trabajo de la prensa y las transmisiones de béisbol (Foto: captura de pantalla/ Albert Blanco

Ahora se les ha acreditado un nuevo sitio, cerca del home, donde los profesionales corren peligro.

“No tiene malla de protección y cuando una pelota rebota contra la pared, detrás, constituye un peligro y crea inseguridad para los reporteros y fotógrafos, por temor a ser impactados provocado por un foul”; agrega la nota.

El periodista tunero Jorge Pérez Cruz dijo que “en vez de mejorar las condiciones, ahora están peores”, incluso se reportó que un trabajador del estadio resultó lesionado.

Albert Blanco denunció que “Se han hecho inversiones en el Mella, muchas en esa parte del estadio, pero para acomodar invitados y directivos de entidades y organismos.”

Dos fotorreporteros, uno del periódico 26 y otro de ACN, manifestaron que no tenían condiciones para trabajar en el Play Off de la Serie Nacional 58 y que deben estar pendientes de los fouls mientras hacen sus imágenes.

El problema debe agudizarse con la llegada de otros comunicadores que vienen desde otras provincias a darle cobertura al Play Off de la Serie Nacional.

“Son visitantes acostumbrados a que se les creen las condiciones necesarias para reportar”, dice la nota.

Play Off de la Serie Nacional
Estas jóvenes periodistas corren riesgo de golpearse con un foul por las dificultades del cercado del estadio Mella (Foto: Adialim Lopez/Facebook)

Lo que suele ocurrir en ocasiones es que a los corresponsales visitantes muchas veces tienen mejores condiciones que los anfitriones, o bien todos van en el “mismo saco” de la desatención.

“los bancos para sentarse son incómodos y no te puedes ir a otro lugar porque pierdes el puesto, se sienta alguien que nada tiene que ver con la prensa”, dijo Orlando Cruz, del telecentro Tunas Visión.

Esta es la cuenta pendiente que tiene el gobierno, las autoridades y la propia Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que no representa ni toma partido en estas problemáticas tan habituales de sus afiliados.

El baño del segundo nivel del edificio detrás del home, no tiene agua, ni lavamanos en servicio, lo que genera una situación penosa. Se han hecho inversiones en el Mella, muchas en esa parte del estadio, pero para acomodar invitados y directivos de entidades y organismos. La prensa ha sido la gran perdedora. Y quizás hasta nos merezcamos eso, por desunidos y tolerantes. (Albert Blanco, narrador deportivo)

* Con información de ACN

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

error: El contenido está protegido!!