Trasladan a pacientes en estado grave por cortocircuito en un hospital de Manzanillo (+fotos)

Un cortocircuito en un hospital de Manzanillo motivó el traslado de varios pacientes, muchos de ellos en estado de gravedad.

La avería se produjo en el clínico, quirúrgico y docente “Celia Sánchez Manduley” poco después de la cinco de la madrugada de hoy.

Según reseñan medios locales, el problema obligó a “trasladar a pacientes graves hacia otras instituciones asistenciales y asumir las estrategias planteadas para este tipo de emergencias.”

“Desgraciadamente fui testigo hace 7años de algo parecido en horas de la madrugada con familiar en sala de pacientes Graves 2J, y creanme que es la situación más apocalíptica que jamás nadie podrá imaginarse”, comentó Roberto Carlos Vázquez Vázquez 

Los internados fueron llevados al hospital materno Fe del Valle y las urgencias fueron remitidas al Hospital Infantil “Hermanos Cordové.”

De igual forma, se informó que los servicios de lavandería se coordinaron en el Psiquiátrico y en la Facultad de medicina.

El disidente manzanillero Giordan Rodríguez Milanés calificó lo sucedido como un verdadero “Colapso del sistema eléctrico” y lanzó varias preguntas al aire:

“¿Puede averiarse así como así la Pizarra General Integral de un hospital? ¿Se estaban realizando en el hospital manzanillero los mantenimientos programados al sistema eléctrico?”

“¿Cómo es posible que, en los Días de Preparación para la Defensa que eventualmente se realizan, no se detectaran las posibles fallas del circuito auxiliar dependiente del Grupo Electrógeno?”

El hospital “Celia Sánchez Manduley” es la principal institución asistencial en Manzanillo, la región costera de la provincia Granma.

El problema se generó en la pizarra que distribuye la electricidad, dijo la doctora Iliana López Raventós, directora de la institución médica.

“Luego de entrar en funcionamiento el grupo electrógeno hubo un corto circuito que mantiene sin corriente al centro”, precisa la fuente.

En el hospital de Manzanillo, agrega la doctora, “la alimentación está garantizada mediante la cocción de los alimentos con gas y leña.”

“Los especialistas encargados valoran en este minuto contratiempos surgidos luego de instalar otros brekers para evitar nuevas dificultades”, señaló.

“¿Cuánto le va a costar “la gracia” a la economía del país? ¿Responderán ante el pueblo los responsables directos e indirectos? ¿O me van a decir que no hay responsables?”, se cuestionó Rodríguez Milanés.

* Con información de La Demajagua

un hospital de Manzanillo
Especialistas de la empresa eléctrica local laboran para restablecer el servicio en la principal hospital de la región del Guacanayabo/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!