Detienen a un cubano en Italia que vendía droga por Instagram (+foto)

Un cubano que vendía droga por Instagram fue detenido en una comunidad de Génova, Italia, según el reporte de medios locales.

Los agentes policiales revisaron una de las conversaciones en esta red social, entre el traficante de 19 años y un menor de edad.

En este diálogo, el antillano ofrecía los estupefacientes, de acuerdo a una nota publicada por el diario digital Liguria Notizie.

Se le descubrieron infinidad de mensajes, lo cual sustentaría la hipótesis de que vendía droga por Instagram o, al menos, este es el canal de comunicación más empleado.

El cubano fue apresado en la estación de trenes de Sestri Levante, una comuna de 18.637 habitantes, localizada en la provincia de Génova.

Acababa de bajar de un tren regional que venía desde La Spezia, detalla Liguria Notizie, y en el instante de su aprehensión tenía intenciones de ir directo a sus víctimas.

«El joven mostró signos de nerviosismo y siguió mirando en dirección a dos niños, ya conocidos como drogadictos, que esperaban en las vías», agrega la fuente.

Los menores de edad también fueron detenidos por las autoridades policiales italianas y sancionados por violaciones del decreto sobre la emergencia del coronavirus.

La tenencia de sustancias sujetas a fiscalización podría costarle la cárcel al detenido, que fue llevado a una audiencia para formularle los cargos de rigor.

Se le ocuparon una balanza de precisión, un teléfono celular, unos gramos de marihuana y 225 euros, además de 50 gramos de hachís que llevaba encima.

«El chat de Instagram entre uno de los dos menores y el demandante contenía, de hecho, numerosos mensajes alusivos a la compra de estupefacientes», detalla el medio.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!