ÚLTIMA HORA: reportan sismo al sur de Chivirico, Santiago de Cuba (+tuits)

Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió hoy al sur de Chivirico, en la provincia oriental Santiago de Cuba.

El Centro de Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) precisó que el movimiento telúrico fue reportado a las 16:47 hora local.

Compartimos a continuación la nota de la CENAIS, publicada en su plataforma web, donde se notifica que el temblor se sintió en otras localidades del oriente cubano.

Este sismo, según el servicio sismológico de Estados Unidos es calificado como menor-moderado y es el séptimo que se percibe en el territorio nacional cubano.

Santiago de Cuba, 17 de mayo de 2020.

“Año 62 de la Revolución”.

A las 4:47 pm del 17 de mayo de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.728 grados de Latitud Norte y los -76.460 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 5 km. El mismo tuvo una magnitud de 4.6 Richter, ubicado a 20 km al sur-suroeste de la localidad de Chivirico, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba. Este es el sismo perceptible No. 7 del año 2020.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de los municipios Guamá, Tercer Frente y Santiago de Cuba, de la provincia de Santiago de Cuba, así como de los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó de la provincia de Granma. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

Hora de cierre 5:30 pm del 17 de mayo de 2020.

Estación Central.

Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

CENAIS-CITMA.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!