TRISTE: médico cubano fallece en Brasil a causa del Covid-19 (+fotos)

Un médico cubano que laboraba en Brasil murió a causa del Covid-19 según dio a conocer otro colega de profesión en su cuenta de Facebook.

El galeno era natural de Morón, provincia Ciego de Ávila, y de acuerdo a su perfil de la red social, en enero de 2018 habría conseguido la residencia en el país sudamericano.

«Que venga la revalida!», decía el post del 3 de enero de 2018 donde se mostraba al doctor Hector Pablo Morales Pardo mostrando la cédula de identidad.

Morales Pardo era uno de los tantos profesionales de la salud que decidió establecerse en Brasil, luego de que el actual presidente Jair Bolsonaro expulsara a la misión médica.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales, el doctor murió a causa del Covid-19 aunque no se precisa el lugar u otros detalles de su deceso.

El Dr. Héctor Pablo Morales Pardo se graduó en el año 1985 y fue médico de familia en su provincia Ciego de Ávila, específicamente en el policlínico «Belkis Sotomayor».

De acuerdo a la publicación, también se desempeñó como médico en Cayo Guillermo, antes de formar parte de la brigada médica cubana en Brasil.

«Actualmente trabajaba en Brasil, donde enfermó con el Coronavirus y no pudo superar la enfermedad», escribió Arnaldo Fajardo Calero, de la emisora provincial Radio Surco.

En una de las fotos colgadas en la red social Facebook, se ve al occiso muy cerca de Roseane Pinheiro, una brasileira con quien pudo mantener algún tipo de relación afectiva.

Pinheiro reside en Carutapera y es también profesional de la salud. En esta localidad del estado de Maranhão pudiera haber fallecido el médico cubano.

De confirmarse su condición de «desertor», que es el calificativo utilizado por el régimen cubano, es probable que la noticia de su muerte no aparezca en la prensa oficial.

Descansa en paz.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!