Joven cubana muere en Rusia «en circunstancias no aclaradas» (+fotos)

Una joven cubana muere en Rusia «en circunstancias no aclaradas», según el Consulado de Cuba en Moscú, la capital de ese país europeo.

«Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho», dice la nota de la representación diplomática.

«Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles», declaró el cónsul cubano Eduardo Lázaro Escandell, en declaraciones a Sputnik.

La muchacha fue identificada como Lauren Morales Fernández, y su cuerpo sin vida fue hallado en la noche del 24 de mayo.

Según Sputnik, a la joven la encontraron desnuda, cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de Moscú.

Segúnel el canal de Telegram LifeShot, la cubana habría sido víctima de un secuestro y sus captores exigían 30.000 rublos (unos 400 dólares) por su rescate.

Cronología

Lauren Morales Fernández habría llegado a Rusia proveniente de Cuba desde octubre de 2019 y residía en el sureste de Rusia, en una zona conocida por Tekstílschiki.

Según reportes de su muerte, salió de su casa el 19 de mayo. Fuentes desde Rusia refieren que la muchacha se dedicaba a la prostitución.

«La investigación preliminar considera que la cubana presuntamente se dedicaba a la prostitución y que habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya», dice Sputnik.

Una amiga recibió mensajes con fotos de ella completamente desnuda y la amenaza de un hombre de quitarle la vida, de no pagar el rescate.

La petición de pagar los 30.000 rublos nunca pudo concretarse, la amiga de Lauren llamó a la policía y ellos no llegaron a tiempo para salvarla.

El hombre que enviaba los mensajes de amenaza fue detenido tras un allanamiento del apartamento, donde habían otros rehenes.

El relato espeluznante de ‎la periodista Liubov Poryvaeva‎ dice que nadie pagó la cantidad requerida, los amigos y familiares alcanzaron a juntar 10 mil rublos (140 dólares).

«Los secuestradores amenazaron con cortar las partes del cuerpo de la niña si el dinero no iba a la cuenta», dice la reportera.

Compartimos un video que muestra el acordonamiento de la zona donde se realizó el allanamiento, cortesía del medio Komsomolskaya Pravda.

Joven cubana muere en Rusia
La joven tenía 22 años y habría llegado a Rusia en octubre de 2019 (Foto:Komsomolskaya Pravda)

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!